Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

NFL: Aaron Rodgers critica protocolos contra COVID-19  

El mariscal de los Packers cuestiona algunas de las medidas de la Liga

Por: El Informador

INCONFORME. Rodgers no está del todo de acuerdo con el distanciamiento social entre sus compañeros. AFP

INCONFORME. Rodgers no está del todo de acuerdo con el distanciamiento social entre sus compañeros. AFP

Aaron Rodgers, quarterback de los Packers de Green Bay, es conocido por no guardarse sus pensamientos y criticó los protocolos de sanidad para evitar contagios de COVID-19 en la NFL.

“Me pregunto en qué se basan. Creo que hay algunos dobles estándares, ya que puedes saludar a cualquiera después de los partidos, pero no puedes comer en la misma mesa que tus compañeros”, comentó el veterano, durante el programa de Pat McAfee.

“Puedes bajar a practicar, taclear y estar en contacto cercano, pero debe haber distanciamiento social, con plásticos en los casilleros, entre cada uno de nosotros en los vestidores”, añadió.

La NFL ha incrementado las medidas sanitarias a la mitad de la temporada 2020, atípica por la pandemia de COVID-19 y que ha obligado a varios equipos disputar sus partidos sin aficionados en las tribunas. La Liga también ha multado con cantidades fuertes de dinero a quienes no cumplan con los protocolos.

Para Rodgers, las indicaciones de distanciamiento social pueden perjudicar el ambiente dentro de los equipos. “Hay mesas para una persona en el comedor. Hay cortinas de plástico, o lo que sea, entre nuestros casilleros. Definitivamente, crea tensión en esa conversación y camaradería en el vestidor”, continuó.

“Obviamente, los oficiales dicen que es necesario para completar la temporada… aunque creo que hay muchas preguntas: ¿Estamos haciendo todo con base en la ciencia y es todo esto necesario?”.

Los Vikings jugarán el resto de encuentros en casa sin aficionados

Por otro lado, los Vikings de Minnesota se han dado por vencidos en intentar tener más público en sus encuentros e indicaron ayer que el equipo no permitirá el ingreso de aficionados para los encuentros en casa. Esto debido a que el Estado superó el récord de muertes por coronavirus en un solo día.

En un comunicado, los Vikings indicaron que aunque jugadores, entrenadores y el personal extrañan la energía y la pasión del público en casa, el club no buscará la aprobación de tener más de 250 aficionados para el resto de los encuentros en el U.S. Bank Stadium. Los lineamientos actuales de las autoridades de Salud del Estado limitan la capacidad a 250 personas.

“Aunque hemos trabajado fuertemente en desarrollar un plan seguro y responsable para tener un limitado número de aficionados, hemos tomado las decisiones considerando prioritarios los lineamientos de las autoridades de Salud”, dijo el equipo. “Nos tomamos muy en serio el aumento de casos de infección de COVID-19 en Minnesota y el incremento en hospitalización, por lo que creemos que no permitir el acceso de aficionados para los últimos cuatro juegos en casa es la decisión correcta para proteger a nuestra comunidad”.

Arranca la actividad

En medio de la incertidumbre por el posible recorte de la temporada regular a causa de la pandemia de cornoavirus, esta noche se pone en marcha la acción de la Semana 10 de la NFL con el encuentro entre los Colts de Indianápolis y los Titans de Tennessee, el cual está programado a las 19:20 horas, tiempo del Centro de México, y que tendrá como escenario el Nissan Stadium.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones