Jueves, 25 de Abril 2024

NBA: James Harden es “rasurado” de los Rockets

Después de una serie de críticas a su ahora ex equipo, el jugador estelar es traspasado a los Nets

Por: EFE

CON TODO. James fue criticado en redes sociales por algunos aficionados, quienes incluso señalaron al jugador por lucir con sobrepeso. AP

CON TODO. James fue criticado en redes sociales por algunos aficionados, quienes incluso señalaron al jugador por lucir con sobrepeso. AP

El astro James Harden, máximo anotador de la NBA en las últimas tres temporadas y quien recientemente expresó su deseo de irse de Houston, fue traspasado ayer por los Rockets a los Nets de Brooklyn, informó ESPN y el sitio The Athletic.

Ninguna de las dos franquicias formalizó de inmediato el acuerdo, descrito como un “éxito de taquilla” por los medios estadounidenses, que según ellos incluye a otros dos clubes, los Pacers de Indiana y los Cavaliers de Cleveland.

Los Nets cedieron cuatro primeras rondas del siguiente Draft (selección de talentos), a Rodions Kurucs, así como su sexto hombre Caris LeVert, el cual fue canjeado inmediatamente después por los Rockets por Víctor Oladipo, estrella de los Pacers.

Los Cavaliers enviaron a Dante Exum a Houston y recibieron a Jarrett Allen y Taurean Prince, de Brooklyn.

La salida de Harden de los Rockets se había acercado cada vez más, y sus compañeros de equipo se quejaban de su actitud en el vestuario.

Harden encontrará por tanto a dos grandes estrellas en los Nets, el astro Kevin Durant, con quien jugó tres temporadas (2009-2012) en el Thunder de Oklahoma City, y Kyrie Irving, lo que convierte a su nuevo equipo en un serio aspirante al título.

“La Barba” había expresado su deseo de dejar Houston en noviembre, apuntando a Brooklyn como su destino preferido.

El divorcio con los Rockets se había vuelto inevitable en las últimas horas, pues Harden se había venido distanciando de sus ahora ex compañeros, criticando el nivel del equipo el martes pasado por la noche, en una segunda derrota consecutiva (117-100) ante los Lakers de Los Ángeles.

Harden dijo a la prensa que su equipo no era lo “suficientemente bueno. Estamos muy lejos del resto de contendientes. Obviamente, no hay química, nos falta talento, todo, está claro desde los dos últimos partidos”.

El estelar jugador no entrenó con ellos (Rockets) ayer. “Sentimos que era mejor para el grupo y para James (Harden) que no viniera a participar en la sesión (de prácticas)”, explicó el entrenador del equipo texano, Stephen Silas, quien lamentó las palabras “difíciles de escuchar, especialmente cuando se sabe que no es verdad”.

El MVP de la temporada 2018, autor de 16 puntos en el juego del martes, muy por debajo de sus estándares habituales (siete rebotes, seis asistencias), luego reiteró su deseo de terminar la historia con Houston: “Amo esta ciudad, de verdad hice todo lo que pude. Esta situación es una locura”.

Harden llegó tarde al campamento de entrenamiento. Recibió una multa de 50 mil dólares al inicio de la campaña por conducta perjudicial a la Liga al no acatar los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus que estableció la NBA y el sindicato de jugadores.

Los Rockets tienen marca de 3-6 en lo que va de la campaña y sólo Minnesota tiene un peor registro en la Conferencia Oeste. El caos prevalece en el equipo y el recién llegado, John Wall, había dicho que la situación es “complicada”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones