Sábado, 27 de Abril 2024

Feria de puntos

Las defensas se ausentan del Juego de Estrellas de la NBA, luego de que ambas Conferencias se combinan para 397 unidades en cuatro cuartos

Por: El Informador

Karl-Anthony Towns (der.) fue el máximo anotador del juego y se lució con clavadas. AP

Karl-Anthony Towns (der.) fue el máximo anotador del juego y se lució con clavadas. AP

Batiendo el récord anotador del evento, el equipo de la Conferencia Este venció 211-186 al del Oeste en el Juego de las Estrellas de la NBA, en el que LeBron James hizo el récord de participaciones con 20.

Ningún equipo había llegado a los 200 puntos en las 72 ediciones anteriores del gran partido de exhibición de la Liga.

Ambos equipos ignoraron por completo los llamados del comisionado Adam Silver de aumentar la intensidad defensiva y brindaron todas las facilidades a los ataques, que brindaron al público de Indianápolis una sucesión de volcadas y pases espectaculares y una lluvia de triples.

El comisionado de la NBA y otros directivos de la Liga estaban buscando un Juego de Estrellas más competitivo después del duelo de la temporada pasada que terminó 184-175 y fue ampliamente criticado y los ratings de televisión se derrumbaron.

El máximo anotador del duelo fue Karl-Anthony Towns (Timberwolves) con 50 puntos para el Oeste, a cinco del récord fijado el año pasado por Jayson Tatum.

En el Este destacó Damian Lillard con 39 puntos y 11 triples.

Agencias

LeBron tiene en mente estar en los Juegos Olímpicos

LeBron James sigue interesado en participar en los Juegos Olímpicos de París en el verano, y suena a que es una opción el que extienda su carrera en la NBA por al menos un par de temporadas.

Por supuesto, ni siquiera él sabe si algo o todo eso sea posible.

Tiene 39 años y ha jugado más minutos que cualquiera en la historia de la NBA. Si regresa en el otoño para su temporada número 22, lo que tiene planeado hacer, empatará a Vince Carter por el récord de la Liga en ese departamento. También insiste en que no sabe cuánto tiempo más desea jugar.

Por ahora, todo se concentra en los Lakers y en su pelea por la Postemporada. Después de ello decidirá si quiere jugar con el equipo de Estados Unidos este verano. Al momento, París está en sus planes.

“Me dije a mí mismo antes de la temporada, cuando me comprometí a ser parte del equipo olímpico, que obviamente todo dependía de mi salud”, dijo James. “Tal como están las cosas en este momento, estoy lo suficientemente sano para estar en el equipo y desempeñarme a un nivel en el que sé que lo puedo hacer”.

La pregunta olímpica es un tanto truculenta.

La temporada de los Lakers podría terminar en abril, mayo o junio. Si acaba pronto, James tendrá tiempo suficiente para sanar y prepararse para el campamento de entrenamiento de Estados Unidos, que iniciará a principios de julio, después tendrá una cantidad de partidos de preparación, seguidos por los Juegos Olímpicos que terminarán a mediados de agosto.

AP

LeBron James señala que al terminar la temporada decidirá si va o no a París. AP

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones