Martes, 19 de Marzo 2024

''Dear Basketball'', un corto para recordar a Kobe Bryant a un año de su muerte

La animación está acompañada de la música de John Williams, y es una emotiva carta de amor de Kobe Bryant al basquetbol

Por: Con información de EFE

A un año de la muerte de Kobe Bryant, se le recuerda a la leyenda del basquetbol de todas las manera posibles. AP / D. Dovarganes

A un año de la muerte de Kobe Bryant, se le recuerda a la leyenda del basquetbol de todas las manera posibles. AP / D. Dovarganes

Ha pasado ya un año, pero ni la NBA ni el mundo del deporte en general se han recuperado totalmente del vacío que dejó la muerte de Kobe Bryant, leyenda absoluta del basquetbol y también una figura cuyo carisma se extendió mucho más allá de la cancha y este día se le recuerda de todas las maneras posibles, aunque los homenajes quedaron de lado debido a las restricciones de salud por la pandemia de COVID-19.

Kobe Bryant, que falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas, California, en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas (incluida su hija Gianna), es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33 mil 643 puntos) y un mito eterno de los Lakers de Los Ángeles, con quienes ganó cinco anillos.

Pero al margen de las estadísticas, Kobe Bryant fue un feroz competidor, un ejemplo casi extenuante de esfuerzo, un emblema para Los Ángeles (con una conexión muy especial con su comunidad latina) y una persona tan ambiciosa que se convirtió en el primer exdeportista profesional en ganar un Óscar (por el corto de animación "Dear Basketball", 2017), con el que bien se le podría hacer homenaje este día.

Con este, Kobe Bryant ganó el premio a Mejor Corto Animado. Este contaba la historia del ex jugador de basquetbol, y el galardón le fue entregado dos años después de su retiro profesional el 4 de marzo de 2018 por el actor estadounidense Mark Hamill.

En cuatro minutos, el corto cuenta cómo de pequeño Kobe Bryant le prometió fidelidad al deporte y cómo después de consagrarse como una estrella, su cuerpo le pide retirarse. La animación está acompañada del también ganador del Oscar, John Williams, quien lo adornó con su música y volvió el corto una emotiva carta de amor al basquetbol.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones