Jueves, 28 de Marzo 2024

NBA: Arrancan trabajos con preocupaciones

El primer campamento de pretemporada en la era de coronavirus está formalmente abierto

Por: AFP

ATENTO. Doc Rivers, entrenador de los 76ers, dice que toda la Liga está en alerta en medio de la pandemia. AP • M. Terrill

ATENTO. Doc Rivers, entrenador de los 76ers, dice que toda la Liga está en alerta en medio de la pandemia. AP • M. Terrill

El primer día de la pretemporada de la NBA suele estar acompañado por proclamas de optimismo por parte de entrenadores que buscan sembrar las semillas de un campeonato.

Los estrategas buscaron mostrar esa actitud positiva. Pero el sentimiento predominante fue de cautela esta vez, al iniciar las tareas.

El primer campamento de pretemporada en la era de coronavirus está formalmente abierto. Los equipos están limitados a entrenamientos individuales con un coach y un jugador en cada canasta, mientras la pandemia continúa expandiéndose y cada vez más estadounidenses dan positivo.

“Estoy muy preocupado sobre si podremos lograrlo”, reconoció el entrenador de Filadelfia, Doc Rivers.

Difícilmente es el único con esos sentimientos.

El coach de Washington, Scott Brooks, dijo que los Wizards ya tienen un jugador que dio positivo por coronavirus y el entrenador de Orlando, Steve Clifford, reconoció que el pívot Mo Bamba, positivo hace unos meses, todavía se encuentra “lejos” de estar listo para jugar. El gerente general de Golden State, Bob Myers, indicó que dos integrantes de los Warriors dieron positivo, por lo que no podrán realizar prácticas completas sino hasta el lunes, seis días antes de su primer duelo de pretemporada.

Probablemente habrá más positivos, muchos más.

Rivers recordó cómo el virus se ha convertido en un problema mayor para el futbol colegial y la NFL en términos de lograr que ciertos partidos se lleven a cabo. Dijo que los efectos en la NFL de no contar con uno o dos jugadores clave por un periodo podrían arruinar la temporada.

“En la NFL juegan una vez a la semana y cuentan con mil jugadores. Entonces, cuando no tienen a tres o cuatro, pueden superarlo”, consideró Rivers. “Si no tenemos a tres o cuatro jugadores, estamos en problemas, especialmente por la cantidad de partidos. Estamos disputando de tres a cuatro a la semana”.

Jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas diarias y es probable que este sea el plan durante toda la campaña y la Liga sugiere que tomaría al menos 12 días para que un jugador vuelva a la cancha tras dar positivo por COVID-19.

La NBA trabaja con la empresa BioReference, la misma que condujo las muestras en la “burbuja” de Orlando, para los análisis estandarizados en toda la NBA.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones