Viernes, 29 de Marzo 2024

Erriyon Knighton, la nueva joya del atletismo estadounidense

Las expectativas que genera el velocista de 18 años hacen compararlo con Usain Bolt, y en el Mundial de Atletismo no aspira a menos que rebasar primero la meta de los 200 metros planos

Por: AFP .

El 30 de abril Knighton paró el reloj en 19.49, erigiéndose en el cuarto velocista más rápido de la historia. AP/A. Landis

El 30 de abril Knighton paró el reloj en 19.49, erigiéndose en el cuarto velocista más rápido de la historia. AP/A. Landis

Erriyon Knighton, el nuevo joven fenómeno del atletismo estadounidense, es tan veloz como impaciente. Tiene 18 años y acaba de salir del instituto pero hoy no aspira a menos que a convertirse en campeón mundial en los 200 metros de Eugene.

La joya nacida en Tampa, Florida, es el último atleta en ser calificado como el “nuevo Bolt” y, aunque la etiqueta es pesada, tiene argumentos para compararse por edad con el mito jamaicano.

Su nombre comenzó a resonar la pasada temporada al batir en dos ocasiones el récord mundial juvenil, que Bolt había mantenido durante 17 años, y ganarse un puesto para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con 17 años, este espigado atleta de rostro juvenil y 1,91 metros de altura, cuatro centímetros menos que Bolt, fue el integrante más joven del equipo estadounidense en más de medio siglo.

En el estadio Olímpico de Tokio, el adolescente logró un asombroso cuarto lugar en una final en que el oro fue a parar al canadiense Andre de Grasse y el bronce al estadounidense Noah Lyles, el rival a batir para Knighton en la final de Eugene.

Con menos motivos que nadie para la decepción y todo el futuro por delante, Knighton conmocionó al mundo del atletismo el pasado 30 de abril al parar el reloj en 19.49 en Baton Rouge (Luisiana), erigiéndose en el cuarto velocista más rápido de la historia en la disciplina.

Solamente Usain Bolt, a quien arrebató por medio segundo su récord mundial sub 20, el también jamaicano Yohan Blake y el estadounidense Michael Johnson corrieron más rápido de lo que lo hizo Knighton con 18 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones