Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Muguruza cae eliminada del torneo de Dubái ante Kasatkina

La rusa se impone a la española en dos hora y media por 3-6, 7-6 (11) y 6-1 para avanzar a la final del campeonato de la WTA

Por: AP

Garbiñe dominó el primer set y se lo llevó tras quebrar el saque de su rival en el sexto game, que le dio ventaja de 4-2. EFE / M. Khaled

Garbiñe dominó el primer set y se lo llevó tras quebrar el saque de su rival en el sexto game, que le dio ventaja de 4-2. EFE / M. Khaled

Daria Kasatkina sobrevivió a tres puntos de partido y terminó derrotando a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza 3-6, 7-6 (11), 6-1 para avanzar a la final del Campeonato de Dubái de la WTA.

La rusa se impuso a la número tres del mundo en dos horas y media de un partido emocionante y disputará el título con la campeona del año pasado, la ucraniana Elina Svitolina, que despachó a la alemana Angelique Kerber 6-3, 6-3.

Muguruza dominó el primer set y se lo llevó tras quebrar el saque de su rival en el sexto game, que le dio ventaja de 4-2.

En el segundo, le rompió dos veces el saque a la rusa, pero Kasatkina respondió quebrándoselo a ella en ambas ocasiones. En el desempate Kasatkina desperdició tres puntos de set, pero no el cuarto.

Kasatkina ya había sobrevivido a dos puntos de partido en la primera ronda, ante Johanna Konta. Se ha pasado más de nueve horas en la cancha en lo que va del torneo.

''Cuando ganas después de tener match points en tu contra, no te lo explicas'', afirmó.

''Antes del partido me sentía muy cansada. Pero en la cancha te dejas llevar por la adrenalina y te olvidas de todo. Solo piensas en la pelota''.

''Se agranda cuando la apremias. Rinde más cuando está a punto de perder'', expresó Muguruza.

''Está en muy buena forma, puede correr mucho. Eso la ayudó hoy'', añadió.

Svitolina, por su parte, se apuntó su quinta victoria en cinco partidos contra Kerber. Y superó a Kasatkina las dos veces que se enfrentaron.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones