Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mudanza de LMP a Guadalajara fortalecerá al beisbol: Omar Canizales

El presidente del certamen cree que el cambio la Perla Tapatía abrirá nuevos mercados y dará la posibilidad de tener mayor presencia en otros territorios

Por: Felipe Romero

Los Charros de Jalisco han permitido que la LMP llegue a una fición que estaba

Los Charros de Jalisco han permitido que la LMP llegue a una fición que estaba "dormida". TWITTER/@LMPbeisbol

Luego de haber tomado la determinación de mudar la sede de la Liga Mexicana del Pacifico a la ciudad de Guadalajara, el presidente del certamen de beisbol más importante del país, Omar Canizales, aseguró que esta decisión fue tomada con el firme propósito de que este circuito siga consolidándose como uno de los más fuertes de México.

El dirigente de la máxima liga invernal de México aseguró que la llegada de la LMP a la Perla Tapatía servirá para fortalecer económica y estructuralmente a esta organización.

“Fue una decisión unánime de todos los presidentes al haber identificado a Jalisco como un lugar en el que podemos atender nuevos mercados, acercar a nuevos actores. La Liga Mexicana del Pacífico tradicionalmente ha atendido muy bien en el noroeste de México y la llegada de Charros de Jalisco ha abierto posibilidades para tener mayor presencia en otros territorios. Esto ha sido agradable, en Jalisco hemos descubierto a una afición que estaba dormida y que poco a poco comienza despertar, queremos seguir apoyando el desarrollo del béisbol en esta zona”.

"Lo que representa Jalisco para el resto del país nos ayuda mucho para ser más asequibles"

Canizales Soto indicó que otra de las causas de la mudanza es la intención de darle mayor difusión a lo que ocurre en el beisbol nacional, además de resaltar que Guadalajara cuenta con la infraestructura necesaria para aumentar las relaciones con la zona del centro y occidente de México.

“Existe también la cercanía con medios de comunicación nacionales, lo que representa Jalisco para el resto del país nos ayuda mucho para ser más asequibles, también nos brinda la posibilidad de encontrar nuevos socios comerciales en un mercado tan importante como el de esta zona y la posibilidad de tener un puente aéreo como el que tiene Guadalajara con la Ciudad de México nos abre muchas puertas. Este dialogo lo tuvimos con los presidentes de todos los equipos, todo mundo estuvo de acuerdo con la mudanza”.

Aunque no se ha definido la fecha en la que esta liga establecerá su centro de operaciones en Guadalajara, el presidente de la LMP agregó que trabajan para que todo esté listo el próximo verano.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones