Jueves, 18 de Abril 2024

Muchas millas rojiblancas

Chivas tendrá 13 días cargados entre Liga y la International Champions 

Por: El Informador

El Guadalajara tendrá otra gira por Estados Unidos, la cual se empatará con el arranque de la Liga MX. @CHIVAS

El Guadalajara tendrá otra gira por Estados Unidos, la cual se empatará con el arranque de la Liga MX. @CHIVAS

El Guadalajara se prepara para inaugurar la International Champions Cup ante la Fiorentina de Italia, que dará inicio a un calendario pesado para los dirigidos por Tomás Boy, quien lamentó que no haya por parte de la Liga MX facilidad para su equipo por la carga de encuentros que tendrá y como ejemplo, está que su debut ante el Santos lo hará con 25 horas y 50 minutos de diferencia de un arranque y el otro, tras jugar ante el Benfica, en lo que será su segunda presentación en esta justa internacional.

Y es que los rojiblancos del 16 al 28 de julio  estarán en cinco ciudades diferentes jugando dos torneos, la International Champions Cup y la Liga MX.

LEER TAMBIÉN: Disidentes de la AC esperan les regresen Chivas

Serán cinco encuentros en tan solo 13 días y con un recorrido de 10 mil 536 kilómetros.

El mayor problema está en el encuentro de debut en la Liga MX, ya que el cotejo está programado para el 21 de julio ante los de la Comarca, pero el 20 de julio estarán jugando ante el Benfica en su participación en la International Champions Cup.

Tendrá Chivas 24 horas de recuperación, con viaje de por medio, así que el técnico optará por darle la importancia a la Liga, ya que están en problema de cociente y no quiere dejar ir ningún punto por estar jugando un torneo no oficial.

El cotejo ante Benfica es a las 17:00 horas en el Levi´s Stadium el 20 de julio y ante Santos se juega a las 18:50 horas del 21 de julio, en Torreón. Por esto el técnico Boy puntualizó que “creo pudieron tomar otra actitud hacia el Guadalajara (la Liga MX) para darnos la posibilidad de enfrentar a estos adversarios en forma más cómoda y menos dividida. Nosotros jugaremos el sábado y después el domingo (frente al Santos) y le voy a dar más prioridad a la Liga”.

El Veracruz será quien descanse en la primera jornada del futbol mexicano, fecha que se hubiera acomodado para que el Guadalajara no tuviera acumulación de su fatiga por el torneo que jugará en Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Miguel Ponce y Hedgardo Marín no entran en planes de Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones