Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018

Deportes

Momento de trascender

Joaquín Chincanchán busca un lugar en la Selección Jalisco de taekwondo

Por: El Informador

Joaquín Chincanchán. El joven taekwondoín iniciará el próximo año su proceso selectivo estatal. EL INFORMADOR/M. Vargas

Joaquín Chincanchán. El joven taekwondoín iniciará el próximo año su proceso selectivo estatal. EL INFORMADOR/M. Vargas

A sus 14 años, Joaquín Chincanchán ha logrado ganarse el respeto y reconocimiento de la comunidad taekwondoín de Moo Duk Kwan, una de las organizaciones de taekwondo más prestigiosas que existen en México.

El joven artemarcialista ha llevado un proceso planificado antes de entrar a los selectivos estatales que definen a la Selección Jalisco que representa al Estado en campeonatos y Olimpiadas Nacionales.

Esta situación ha sido por iniciativa de la maestra y ex atleta olímpica Patricia Mariscal, quien a pesar de las virtudes que observa en su pupilo, ha preferido que siga fogueándose en los campeonatos nacionales de su organización antes de entrar a los procesos selectivos del Code Jalisco.

Dentro de estos campeonatos nacionales organizados por Moo Duk Kwan, Chincanchán ha logrado el oro por cuatro años consecutivos y ahora, de cara a 2018, espera que los éxitos sigan cuando debute en los procesos del Code.   

“La verdad tengo bastante ansiedad de poder entrar al proceso selectivo estatal, yo quería hacerlo este año, pero me dijo la maestra que me esperara para seguir tomando nivel. Así lo hice y ahora me siento seguro para el próximo año, quiero ingresar al selectivo estatal y buscar avanzar en mi carrera".

“Me ha parecido correcto lo que ha hecho conmigo la maestra. Al principio sí fue difícil porque llegué a pensar que no confiaba en mí. Sin embargo ya he visto que al inicio me faltaba bastante nivel y gracias al proceso de la maestra no me he llevado decepciones. Ha rendido frutos la espera”, compartió.

 

El pasado noviembre durante el Campeonato Nacional Moo Duk Kwan en la ciudad de Pachuca, mismo que reunió a más de cinco mil taekwondoínes de todo el país, Chincanchán logró su cuarto triunfo nacional al imponerse en la Final por nocaut.

Su carrera es muy joven aún, sin embargo el respaldo de su organización y los resultados obtenidos en los cuatro años que ha competido a nivel nacional, lo tienen con la mira puesta en objetivos muy altos.

“Mi sueño va más allá de los Juegos Olímpicos, quiero ser el mejor del mundo y para eso pues hay que trabajar. Mi mayor inspiración ahora mismo es mi maestra; cuando me enteré que iba a entrenar con ella la verdad me quedé impresionado. Desde los cinco o seis años que entreno con ella ha crecido mucho mi cariño hacia su persona. No hay otra maestra como ella que te enseñe tanto y tan bien. Creo que estoy en excelentes manos”, finalizó Chincanchán.

De sus 14 años de edad, Joaquín apenas tiene tres como cinta negra, sin embargo ahora espera que los éxitos cosechados en los nacionales de su organización, puedan trasladarse al profesionalismo. El 2018 será clave para las aspiraciones de un taekwondoín por el cual apuesta fuerte una organización con más de 300 escuelas en el país.

EL DATO
Semillero de campeones

William de Jesús, Víctor Estrada, Óscar Salazar, Iridia Salazar y Guillermo Pérez son sólo algunos de los taekwondoínes que iniciaron su carrera en las competencias de Moo Duk Kwan.

Temas

Lee También

Comentarios