Jueves, 25 de Abril 2024

Aplauden a lo mejor de 2017

La organización Moo Duk Kwan de Taekwondo en Guadalajara premió a 20 de sus atletas más destacados durante el año

Por: El Informador

Taekwondoínes jaliscienses fueron reconocidos por la organización Moo Duk Kwan por sus logros en competencias nacionales durante este año. EL INFORMADOR/M. Vargas

Taekwondoínes jaliscienses fueron reconocidos por la organización Moo Duk Kwan por sus logros en competencias nacionales durante este año. EL INFORMADOR/M. Vargas

Con el ocaso de 2017 se llegó el tiempo de aplaudir a quien se lo merece. Por ello es que la organización Moo Duk Kwan de Taekwondo en Guadalajara decidió realizar un reconocimiento a 20 de sus atletas más destacados durante el año.

La profesora Patricia Mariscal, quien fuera competidora olímpica por México en Barcelona 1992, fue quien encabezó este acto en donde reconocieron la labor de 10 de sus atletas que obtuvieron medalla en el pasado campeonato nacional de su organización. Además, también se destacó la graduación de otros 10 taekwondoínes como cinta negra.

“Estamos aquí porque queremos entregar un reconocimiento al trabajo de algunos alumnos que obtuvieron una meta muy importante, que fue graduarse como cintas negras. Además, también queremos reconocer a los atletas que participaron y ganaron en el pasado campeonato nacional de Pachuca; ahí tuvimos pocos competidores pero muchas medallas.

“A este nacional llevamos a 10 competidores y trajimos cinco medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce. Año con año siempre llevamos gente nueva y los resultados se ven, por ello es necesario reconocer a los participantes”, compartió.

“A este nacional llevamos a 10 competidores y trajimos cinco medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce. Año con año siempre llevamos gente nueva y los resultados se ven, por ello es necesario reconocer a los participantes”.

Luego de reconocer a sus pupilos, Patricia Mariscal también les recordó que este campeonato nacional al que acudieron en noviembre pasado ha sido el semillero de donde han surgido grandes exponentes del taekwondo nacional e internacional.

“De estos nacionales ha salido gente importante como William de Jesús, como Víctor Estrada, Oscar Salazar, Iridia Salazar o Guillermo Pérez. Es un torneo particular que le da las tablas a los competidores para que lo puedan hacer bien”, finalizó.

Moo Duk Kwan se jacta de ser la organización más importante del taekwondo a nivel nacional. Actualmente tienen cerca de 300 escuelas repartidas en el país. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones