Jueves, 28 de Marzo 2024

Modifican trazado para el Gran Premio de Miami

Tras meses de diálogo, se acordó cambiar el recorrido de la carrera

Por: EFE

Escenario. La carrera se desarrollará en las inmediaciones del Estadio Hard Rock. AP

Escenario. La carrera se desarrollará en las inmediaciones del Estadio Hard Rock. AP

Los organizadores del primer Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno, previsto para 2021 en el Estadio Hard Rock, de Miami Gardens, anunciaron ayer que modificaron el diseño de la pista a raíz de las reclamaciones de vecinos inconformes por posibles cierres viales.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, agradeció a las partes involucradas por “cumplir su promesa” de trabajar con los residentes de la ciudad para mitigar el cierre de calles e interrupciones escolares durante las carreras planificadas.

En 2019 la Fórmula Uno y el Estadio Hard Rock, en la ciudad de Miami Gardens, anunciaron la firma de un acuerdo preliminar para llevar a cabo esa carrera, que aún depende de la autorización del condado Miami-Dade.

Los promotores de la carrera señalaron ayer que tras “meses de diálogo con residentes, funcionarios electos, líderes religiosos, empresas locales y expertos científicos” modificaron el recorrido para dejar fuera a la calle 199 del Noroeste, como pedían los vecinos.

El recorrido, detallaron, aún girará alrededor del icónico Estadio Hard Rock, sede de los Dolphins de Miami y donde el próximo 2 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl.

“La carrera de Miami será espectacular”, manifestó Ross Brawn, director técnico de la Fórmula Uno, en un comunicado.

Los organizadores subrayaron que si la carrera recibe luz verde, la Fórmula Uno regresaría al Estado de Florida por primera vez desde el Gran Premio de Estados Unidos de 1959, que tuvo lugar en Sebring.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones