Viernes, 26 de Abril 2024

Millonarios problemas

Por su oferta salarial, Qatar y la MLS se han convertido en los nuevos destinos preferidos para los jugadores aztecas 
 

Por: El Informador

MILLONARIA SONRISA. El tapatío Javier Hernández dejó al Sevilla para convertirse en el nuevo emblema del Galaxy de Los Ángeles. IMAGO7

MILLONARIA SONRISA. El tapatío Javier Hernández dejó al Sevilla para convertirse en el nuevo emblema del Galaxy de Los Ángeles. IMAGO7

Las mejores Ligas de futbol de Europa siempre han sido uno de los grandes objetivos a alcanzar para los futbolistas mexicanos. 

Pero ahora parece que los jugadores aztecas no sólo prefieren al Viejo Continente por encima de la Liga MX, sino que también han optado por jugar en Ligas como la MLS y la de Qatar en lugar de continuar su carrera en el balompié nacional y los reflectores europeos. Todo parece indicar que esto se debe en gran medida a lo poco convincentes que resultan ser los proyectos de la Liga MX para los futbolistas, tanto deportiva como económicamente.

En las últimas semanas se ha barajeado mucho el tema de la posible llegada de Rodolfo Pizarro al Inter Miami, escuadra que hará su debut en la MLS en este 2020, la cual es propiedad del ex futbolista inglés David Beckham. Y por si eso fuera poco, a inicios de febrero fue confirmado el traspaso del mediocampista tapatío Marco Fabián a la escuadra del Al-Sadd de La Liga de las Estrellas de Qatar, esto luego de que Chivas no pudo concretar su regreso para que jugara el Clausura 2020 con el Rebaño.

CIFRAS

4 el lugar que ocupa Carlos Vela en la lista de los mejor pagados

2 mexicanos han llegado recientemente a Qatar

7 millones de dólares anuales ganará “Chicharito” en el Galaxy

9 los futbolistas aztecas destacados que permanecen en Europa

De Europa a la MLS

Brilla. Vela ha sido uno de los mejores futbolistas en Estados Unidos.  IMAGO7

En los últimos años los clubes estadounidenses han potenciado sus fichajes desde el Viejo Continente para contratar los servicios de futbolistas mexicanos.

 Un claro ejemplo es la llegada de Javier Hernández al LA Galaxy para la temporada 2020 tras su paso por el Sevilla. Sin duda, con esta contratación la MLS demuestra cómo le está ganando la partida a la Liga MX para regresar a los jugadores aztecas al continente americano.

Otra gran sorpresa se dio en el año 2018, cuando el equipo recién fundado de Los Ángeles FC anunció la contratación de Carlos Vela, quien decidió aceptar la oferta millonaria para dejar a la Real Sociedad de España y pasar a jugar a la MLS, donde se convirtió en el jugador emblema del club y de paso rompió el récord de goles en una temporada al anotar 34 tantos en 2019. Actualmente, Vela percibe un promedio de 6.3 millones de dólares libres por temporada y está en el top cinco de jugadores mejor pagados de toda la Liga.

Anteriormente, fue el propio equipo del LA Galaxy el que comenzó a apostar por los jugadores aztecas, pues contrató a los hermanos Dos Santos cuando jugaban para el Villarreal de España; Giovanni llegó en 2015 y Jonathan lo hizo en 2017. Por otro lado, para la temporada 2019 fue el conjunto de Philadelphia Union el que sorprendió a propios y extraños al hacerse de los servicios de Marco Fabián, quien en esos tiempos  destacaba en ese momento con  el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana. 

El vecino los recibe con los brazos abiertos

Cambio. Alanís probó suerte en Europa, regresó sin éxito a Chivas y ahora jugará en la MLS.  TWITTER/@sjearthquakes

Los clubes estadounidenses no sólo han ganado la partida para retornar a los futbolistas aztecas del Viejo Continente, sino que también se han hecho de los servicios de jugadores mexicanos que militan en la propia Liga MX, pues equipos como San José Earthquakes y Sporting Kansas City oficializaron las llegadas de Oswaldo Alanís y Alan Pulido para la Temporada 2020 de la MLS.

 Ambos futbolistas pertenecían al Guadalajara,  club en el que inlcluso ganaron títulos, pero decidieron tomar un nuevo rumbo en sus trayectorias. 

En el caso de Alanís, el defensa michoacano estará bajo las órdenes de un viejo conocido del futbol mexicano, el argentino Matías Almeyda, quien lo dirigió en Chivas. 

Qatar, el nuevo paraíso 

Se aventura. Fabián jugará en el quinto equipo de su carrera.  TWITTER/@ALSADDSC

De cara a la Copa Mundial de  Qatar 2022, parece que el país asiático comienza a convertirse en un paraíso para los futbolistas mexicanos. Un argumento importante para ello es, sin duda, el alto salario que han ofrecido los dueños de la Liga qatarí a los jugadores, y es por esa razón que Héctor Moreno y Marco Fabián decidieron seguir su carrera profesional en este país árabe.

Moreno llegó al conjunto de Al-Gharafa en julio del 2019 firmando un contrato de tres años y percibiendo en promedio 2.2 millones de dólares al año, salario que podría equipararse a lo que pudiera ganar en la MLS, aunque con distintos reflectores.

Por su parte, Fabián fichó recientemente con el Al-Sadd, club que dirige  el español Xavi Hernández, y a pesar de que aún no se ha dado a conocer cuál es su salario que tendrá con el plantel, seguramente recibirá más de los 50 millones de pesos anuales que le pedía al equipo de las Chivas en el mercado invernal.

Esta cifra pone al tapatío como uno de los mejores pagados de la Liga de Qatar

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones