Viernes, 29 de Marzo 2024

Milan tropieza en liga y se aleja del líder

El conjunto rossonero consiguió el empate de último minuto ante el Udinese, pero dejó ir una oportunidad de acechar el liderato del Inter

Por: EFE

El Mlián suma 53 puntos; si el Inter gana, sumaría 59. AFP

El Mlián suma 53 puntos; si el Inter gana, sumaría 59. AFP

El Milan tropezó ayer  en San Siro contra el Udinese (1-1), en un partido en el que evitó la derrota gracias a un penalti en el 90’+6 marcado por el marfileño Frank Kessie, e hizo feliz al líder Inter de Milán, que con un triunfo hoy en el campo del Parma se escaparía a seis puntos de distancia en la lucha por el liderato de la Serie A.

El equipo de Stefano Pioli, huérfano del sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado y en el medio de algunas críticas por aceptar participar como invitado en el festival musical de Sanremo en pleno campeonato, perdió dos puntos de enorme importancia en su lucha por el Scudetto.

Eso sí, no le faltó determinación al Milan, que creó muchos peligros en zona ofensiva, pero que se topó con una grandísima actuación del portero argentino Juan Musso, decisivo con paradas de mérito a los españoles Brahim Díaz y Samu Castillejo y al portugués Rafael Leao.

El Udinese se quedó con vida y se adelantó en el 68’ gracias a un gol del defensa brasileño Rodrigo Becao. Logró defender su ventaja hasta el tiempo añadido, cuando el Milan consiguió la pena máxima que Kessie transformó para, al menos, evitar la derrota.

Fue un punto agridulce para el equipo de Pioli, que solo sumó una victoria en sus últimos cuatro partidos y se quedó segundo, a tres puntos del Inter, pero con un partido más.

Además, la Juventus, que ganó 3-0 al Spezia este martes, se le colocó a cuatro puntos de los rossoneros, con un partido menos.

En otro encuentro, la Roma logró un trabajado triunfo por 2-1  en su visita a la Fiorentina y, tras el revés del domingo contra el Milan, volvió a la senda de la victoria en la Serie A y se colocó quinto, a dos puntos de los puestos de Champions League.

Fue necesario un gol del guineano Amadou Diawara en el 90’, otorgado tras revisión del VAR, para salir del Estadio Franchi con tres puntos, contra un Fiorentina luchador, que tras recibir un tanto de Leonardo Spinazzola al comienzo de la reanudación, había logrado la igualada a la hora de juego.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones