Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Michael Thompson gana un torneo tras siete años

El norteamericano firmó en la jornada una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, con birdies en dos de los últimos tres hoyos en el campo de TPC Twin Cities y terminar con un acumulado de menos 19

Por: AFP

JÚBILO. Thompson (izq.) no se proclamaba campeón desde el Honda Classic de 2013. AFP• S. Revere

JÚBILO. Thompson (izq.) no se proclamaba campeón desde el Honda Classic de 2013. AFP• S. Revere

El golfista estadounidense Michael Thompson acabó ayer con siete años de sequía de títulos en el PGA Tour al lograr la victoria en el torneo 3M Open de Blaine.

Thompson, cuya única victoria hasta entonces era el Honda Classic de 2013, firmó en la jornada una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, con birdies en dos de los últimos tres hoyos en el campo de TPC Twin Cities y terminar con un acumulado de menos 19.

“No sé qué decir. Esto es tan emocionante”, dijo Thompson con voz quebrada intentando reprimir las lágrimas. “Jugué muy bien al golf. Jugué conmigo mismo. Esto significa mucho para mí".

“Ha pasado mucho tiempo”, recordó el golfista de 35 años. “Saber que tengo seguridad por dos años más, entrar en todos esos torneos, es tan emocionante”.

A dos golpes de distancia del líder se quedó su compatriota Adam Long, quien se lució ayer con una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par.

Richy Werenski, quien se impuso en la primera ronda y desde el viernes mantuvo el coliderazgo del torneo junto a Thompson, concluyó en el grupo del tercer lugar junto a otros ocho jugadores, después de una última actuación de 70 golpes ayer.

A menos de dos semanas del Campeonato de la PGA, el primer Grand Slam desde el reinicio del tour, la mayoría de la élite de este deporte renunció a jugar esta semana en Minnesota, incluido el flamante nuevo número uno del mundo, el español Jon Rahm

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones