Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Miami apaga la fiesta de los Lakers

El Heat evitó que el equipo de Los Ángeles se coronara en el quinto juego de la serie al vencerlo 111-108

Por: AFP

Jimmy Butler (izq.) fue la estrella del conjunto de Florida al anotar 35 puntos, además de haber sido el hombre clave a la hora de defender. AP/J. Raoux

Jimmy Butler (izq.) fue la estrella del conjunto de Florida al anotar 35 puntos, además de haber sido el hombre clave a la hora de defender. AP/J. Raoux

Con otra épica actuación de su estrella Jimmy Butler, el Heat de Miami derrotó en un último minuto de infarto a los Lakers de Los Ángeles por 111-108 y evitaron que el equipo de LeBron James se proclamara campeón ayer en el quinto partido de las Finales.

Con 109-108 en el marcador, los Lakers tuvieron la última posesión para ganar el juego y conquistar el anillo, pero Danny Green erró un triple y Markieff Morris, quien tomó el rebote ofensivo, mandó un pase fuera.

Los Lakers, que siguen con ventaja 3-2 en la serie, tendrán una nueva oportunidad para lograr su título 17 de la NBA en el sexto encuentro de mañana.

En un juego a vida o muerte para Miami, Butler volvió a echarse al equipo a su espalda, descansando apenas 49 segundos en todo el juego, y firmando un espectacular triple-doble con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Butler salió victorioso de un antológico duelo con LeBron James, quien terminó con 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias.

“Esta vez tuvimos un poco de suerte de que Danny Green fallara”, reconoció Jimmy Butler. “Simplemente jugamos duro. Llegamos a donde queríamos en la ofensiva, compartimos el balón como siempre lo hacemos”.

 
Davis resintió una lesión en el tobillo derecho. AFP/S. Greenwood

Por los Lakers, Anthony Davis dio un gran susto a 48.4 segundos para el final del primer cuarto cuando, tras saltar por un rebote, cayó al suelo doliéndose de su pie derecho.

El pívot se retiró cojeando al banquillo y los Lakers reportaron que se agravó una contusión que ya padecía en su talón derecho. 

“Es una derrota dura, pero nos vamos a recuperar. Seguro estoy”, reconoció el coach de los angelinos, Frank Vogel. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones