Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Miami Open 2021: Medvedev sufre, pero avanza

El ruso logró su pase a la siguiente fase, pero muestra molestias físicas

Por: El Informador

PROBLEMAS. Daniil se acalambró en los últimos instantes del enceuntro. AP

PROBLEMAS. Daniil se acalambró en los últimos instantes del enceuntro. AP

El ruso Daniil Medvedev, primer sembrado, derrotó en tres sets al australiano Alexei Popyrin y avanzó a los Octavos de Final del Masters 1000 de Miami, en un partido en el que terminó con una visible cojera.

Popyrin, de 21 años, llevó al ruso al límite durante dos horas y 37 minutos de juego pero terminó sucumbiendo por 7-6 (7/3), 6-7 (7/9) y 6-4.

En el último juego del partido, Medvedev sufrió problemas físicos que apenas le permitían moverse, pero logró ganar los últimos puntos gracias a un ace y a errores del australiano, 86 del ranking.

El ruso, de 25 años, jugará en Octavos ante el ganador del cruce entre el estadounidense Frances Tiafoe y el serbio Dusan Lajovic (16).

Medvedev, quien no cuenta con ningún título de Grand Slam en su palmarés, aspira a sumar su cuarto trofeo de Masters 1000 en Miami ante las ausencias de los tres gigantes del circuito, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, y la eliminación en su primer partido del alemán Alexander Zverev, tercer sembrado.

En otra llave, el español Roberto Bautista reaccionó y remontó al alemán Jan Lennard Struff (4-6, 6-3 y 6-2), para progresar en el Masters y situarse en los Octavos de Final, donde se medirá al estadounidense John Isner.

Bautista, decimosegundo del mundo y séptimo favorito, necesitó una hora y 53 minutos para culminar su escalada ante un adversario que aprovechó su buen arranque para ganar el primer set y tomar ventaja.

Tuvo que remar el español, quien había ganado tres de los cinco encuentros anteriores con el germano. Bautista mejoró, fue a más y dio la vuelta a la situación con autoridad.

Roberto Bautista, finalista este año en Doha y Montpellier, y con nueve títulos en su historial aunque el último en 2019, en Doha, buscará igualar su mejor registro en Miami, los Cuartos de Final, en el duelo contra el estadounidense John Isner, quien superó al canadiense Felix Auger Aliassime gracias a dos desempates (7-6(5) y 7-6(5)).

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones