Martes, 16 de Abril 2024

Tokio 2020

México y Estados Unidos se disputan a jugador para el Preolímpico

A menos de un mes para que se dispute el Preolímpico de la Concacaf, México y Estados Unidos se disputan a una de las jóvenes promesas del balompié

Por: Martín Navarro

Efraín Álvarez. El mediocampista de Los Angeles Galaxy tendrá que decidir a qué país representará en el futuro. IMAGO7

Efraín Álvarez. El mediocampista de Los Angeles Galaxy tendrá que decidir a qué país representará en el futuro. IMAGO7

Cuando resta menos de un mes para que se dispute el Preolímpico de la Concacaf, las selecciones de futbol de México y Estados Unidos han comenzado una batalla para tratar quedarse con una de las jóvenes promesas del balompié, y es que ambos equipos han convocado oficialmente a Efraín Álvarez en su pre lista de 50 jugadores para al torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Efraín Álvarez es un futbolista mexicoamericano de apenas 18 años de edad y actualmente milita en el equipo de Los Angeles Galaxy de la MLS, donde debutó desde el año 2019 con el primer equipo. Pero ahora el mediocampista de Los Galácticos tendrá que decidir a qué país representará en el futuro.

Desde años atrás Álvarez ya ha representado a México desde las convocatorias a la categoría Sub-15 del equipo Tricolor, e incluso en el 2019 fue pieza esencial de la Selección Nacional Sub-17 que terminó subcampeona del mundo tras perder la Final contra Brasil en territorio carioca, y desde ahí fue considerado para los microciclos de la Sub-20 que se preparaba para la Copa del Mundo de Indonesia, pero ésta fue cancelada por la pandemia.

Sin embargo, Álvarez aún tiene la posibilidad de elegir representar al equipo de Estados Unidos en el futuro y sólo él será quien tome la decisión final al respecto para definir con cuál de las dos selecciones jugará. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones