Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Cuentas pendientes! México va por su revancha ante Estados Unidos

Al Tricolor le toca recibir a los “gringos” en el Coloso de Santa Úrsula y podría asegurar su pase al Mundial de Qatar 2022

Por: Javier Robles

DECISIVO. Este jueves, en punto de las 20:00 horas el Tricolor comenzará la recta final de la Eliminatoria mundialista. IMAGO7

DECISIVO. Este jueves, en punto de las 20:00 horas el Tricolor comenzará la recta final de la Eliminatoria mundialista. IMAGO7

Si bien se juegan tres puntos vitales que podrían darle al Tricolor el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana de futbol tiene la responsabilidad y la urgencia de derrotar a su similar de Estados Unidos este jueves en el Estadio Azteca para limpiar el orgullo y recuperar las sonrisas perdidas, dentro del Octagonal Final de la Concacaf.

Y es que el cuadro de las Barras y las Estrellas suma tres victorias consecutivas sobre los mexicanos y de ahí que, luego de que todos los partidos del 2021 fueron en territorio estadounidense, ahora al Tricolor le toca recibir a los “gringos” en el Coloso de Santa Úrsula en un partido que enfrenta a los dos Gigantes de la Concacaf en el clásico del área.

Este jueves, en punto de las 20:00 horas el Tricolor comenzará la recta final de la Eliminatoria mundialista y buscará sus primeros tres puntos de nueve que se disputarán en esta ventana de Fecha FIFA y para poder clasificar al Mundial de Qatar que se disputará entre noviembre y diciembre, el equipo del “Tata” Martino necesitan cinco puntos de los nueve posibles para amarrar el Repechaje.

Pero para que el Tri asegure su pase directo a la Copa Mundial por lo menos en tercer lugar del sector, necesita obtener seis puntos; sin embargo existe la posibilidad de que México logre su boleto esta mismo jueves, siempre y cuando le gane a Estados Unidos y Panamá, así como Costa Rica pierdan sus partidos eliminatorios ante Honduras y Canadá.

El conjunto azteca tiene 21 puntos, mismos que tiene en estos momentos Estados Unidos, pero los angloparlantes tienen una mejor diferencia de goles; mientras que Canadá va en caballo de hacienda rumbo a Qatar 2022 al sumar 25 unidades.

Una vez que termine el partido ante Estados Unidos, la Selección Mexicana estará preparando su siguiente duelo, el cual será el próximo domingo ante Honduras en territorio catracho y cerrarán la Eliminatoria Mundialista ante El Salvador en el Estadio Azteca el miércoles 30 de marzo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones