Domingo, 28 de Abril 2024

Estados Unidos, con hegemonía sobre el Tri

El equipo de Gregg Berhalter le tiene tomada la medida a México en los últimos partidos, tanto en el Octagonal, como en la reciente Liga de Naciones  

Por: El Informador

Dominio. La Selección mexicana tuvo un 2021 de pesadilla con tres derrotas ante el conjunto norteamericano. Una de ellas fue la Final de la Liga de Naciones en la que cayeron por 3 a 2. Imago7

Dominio. La Selección mexicana tuvo un 2021 de pesadilla con tres derrotas ante el conjunto norteamericano. Una de ellas fue la Final de la Liga de Naciones en la que cayeron por 3 a 2. Imago7

El próximo jueves, Estados Unidos visitará una vez más a la Selección mexicana de futbol dentro de una eliminatoria.

El Estado Azteca será la sede de este encuentro entre los dos gigantes del área de la Concacaf. Sin embargo hoy por hoy, la selección de las Barras y las Estrellas luce una hegemonía sobre el conjunto Tricolor.

Y es que los estadounidenses suman tres victorias al hilo en sus más recientes tres enfrentamientos, humillando por completo a los aztecas, ya que estos tres duelos han sido en partidos oficiales, finales y eliminatorias, por lo que la tarea de los dirigidos por el “Tata” Martino es solamente una, romper con esa nueva paternidad que tienen sobre México.

En general, de los últimos 10 duelos entre Estados Unidos y el conjunto verde, los norteamericanos suman cinco triunfos, por cuatro de los nacionales y solamente un empate registrado. Además 13 goles son para los estadounidenses y 12 para México.

El año 2021 fue fatídico para la Selección mexicana, ya que de tres duelos frente a Estados Unidos, los tres terminaron en triunfo para los dirigidos por Gregg Berhalter.

El primero fue en junio cuando Estados Unidos se coronó en la Concacaf Nations League con marcador de 3-2; luego en la Final de la Copa Oro, las Barras y las Estrellas derrotaron a México en Las Vegas.

Finalmente la última ocasión que se enfrentaron fue el 12 de noviembre del 2021, para las Eliminatorias de Concacaf a Qatar 2022. El marcador favoreció a los norteamericanos, que ganaron 2-0 con goles de Christian Pulisic y Weston McKennie.

La última vez que México pudo derrotar a Estados Unidos, fue en un partido amistoso el 6 de septiembre de 2019 en el MetLife Stadium de New Jersey. El resultado terminó 3-0 a favor de los aztecas gracias a los goles de Javier “Chicharito” Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna.

Para este partido, la directiva norteamericana solicitó un operativo de seguridad a Federación Mexicana de Futbol para que los jugadores y cuerpo técnico no corran peligros, tras los hechos violentos registrados endías pasados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones