Viernes, 19 de Abril 2024

México va por repechaje de Grupo Mundial de la Fed Cup

Tras vencer a Chile, las tenistas mexicanas terminaron en la segunda posición del Grupo B tras la ronda de "round robin", por lo que se medirán con las paraguayas, primeras del A

Por: NOTIMEX

Giuliana Olmos. La mexicana perdió su juego de singles, pero en el dobles se repuso. ESPECIAL

Giuliana Olmos. La mexicana perdió su juego de singles, pero en el dobles se repuso. ESPECIAL

Fernanda Contreras y Giuliana Olmos se combinaron en el partido de dobles para mantener a México con vida en el Grupo I de la Zona Americana, y el sábado se medirán con Paraguay por un boleto al repechaje del Grupo Mundial de la Fed Cup.

Contreras y Olmos ganaron el punto definitivo para quedarse con la serie 2-1, luego de vencer en el último choque del día a Bárbara Gatica y Alexa Guarachi, por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y nueve minutos en el Club Palestino de Santiago de Chile.

Así, las mexicanas terminaron en la segunda posición del Grupo B tras la ronda de "round robin", por lo que se medirán con las primeras del A, las paraguayas, en busca del triunfo que les permita soñar con los playoffs de abril próximo.

Con cuatro rompimientos en ocho oportunidades y 94 por ciento de puntos conseguidos con su segundo saque, las mexicanas se quedaron con el triunfo que las tiene con vida en el certamen y con la ilusión de ganar el sábado ante el líder del sector A.

En el primer turno del día, Fernanda Contreras vino de atrás para imponerse a la andina Bárbara Gatica en casi dos horas de acción, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2.

Dos rompimientos de Gatica, por uno de la mexicana, le dieron ventaja a la local en el primer set, lo que obligó a la reacción de Contreras, quien salvó tres puntos para "break" en el segundo y concretó uno para igualar el choque.

En la manga definitiva la mexicana lució, pues no permitió ninguna oportunidad de quiebre a su rival y le rompió el saque en dos ocasiones, suficiente para quedarse con el triunfo y dar el primer punto al equipo azteca.

La reacción de las locales llegó en el segundo punto gracias a Daniela Seguel, quien derrotó por 6-2 y 6-4 en 1:39 horas a Giuliana Olmos, quien vio roto su servicio en cinco ocasiones, por dos a favor, por lo que todo se definiría en el dobles, donde México triunfó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones