Jueves, 25 de Abril 2024

México tiene cita con la historia

Abraham Ancer y Roberto Díaz ascienden al segundo puesto y hoy buscan en la última ronda conseguir el primer título para el país en esta competencia

Por: ESPECIAL / SOFÍA CASTIELLO

Roberto Díaz (foto) y Abraham Ancer tuvieron una buena actuación en la tercera ronda. AFP

Roberto Díaz (foto) y Abraham Ancer tuvieron una buena actuación en la tercera ronda. AFP

Como ya estaba previsto, la tercera ronda del ISPS Handa Melbourne World Cup of Golf finalizó en medio de buen nivel de juego y espectáculo de “birdies” por parte de las 28 parejas participantes.

El Metropolitan Golf Club y las condiciones climáticas fueron de igual manera favorables para los jugadores, aunque por momentos el viento se hizo presente.

Esta tercera ronda se jugó mediante el sistema de “fourball”, en donde cada uno de los dos integrantes del equipo juega su bola y al finalizar el hoyo se registra solamente el mejor resultado. Este sistema es considerablemente más sencillo para los golfistas, ya que les permite jugar más relajados pues cuentan con el apoyo de su compañero si algo sale mal.

Es gracias a esto que se pudiero registrar scores tan bajos ayer, en donde 27 de las parejas participantes terminaron el día con rondas por abajo del par.

El equipo mexicano, integrado por  Abraham Ancer y Roberto Díaz, continuó con la buena racha de la segunda ronda para finalizar el tercer día con un total de siete abajo de par (65 golpes), para llegar a un total de menos 14 para situarse empatados en la segunda posición a cinco golpes del equipo líder.

Con este gran resultado el conjunto tricolor mantuvo viva la oportunidad de seguir haciendo historia y pelear por el título en la última ronda. Esta sería la primera vez que el equipo mexicano se convierte en campeón del mundo. El mejor resultado tricolor fue en 1953 con un séptimo puesto. Cabe mencionar que el representativo mexicano iniciará la cuarta y última ronda en el último grupo junto con los líderes.

Abraham Ancer y Roberto Díaz son la pareja con menos errores o “bogeys” en el torneo, al llevar solamente uno en 54 hoyos. Con esto, los mexicanos han demostrado la buena química y la confianza en el juego de su compañero en el sistema de “foursome” o golpes alternos, formato bajo el cual se jugara la última ronda y en donde han demostrado ser una amenaza para los demás equipos.

Los líderes por segundo día consecutivo son Thomas Pieters y Thomas Detry, de Bélgica, quienes registraron la mejor ronda del día en la que se complementaron a la perfección para no cometer ningún error y registrar nueve “birdies” para 63 golpes. Los belgas cuentan con una ventaja de cinco impactos al acumular un total de 19 abajo de par con una ronda más por jugar.

Junto al equipo mexicano se encuentra el representativo de Corea del Sur, que después de una tercera ronda de cuatro abajo de par, perdió una posición para ubicarse segundo con un total de menos 14. De igual manera los italianos tuvieron un gran día a pesar de registrar un “doble-bogey” en un par cinco, terminaron el día con seis abajo de par y escalaron lugares en el tablero hasta situarse en el segundo puesto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones