Jueves, 25 de Abril 2024

México es un equipo irregular, sin consistencia: Joel Sánchez

El "Tiburón" aplaude haber logrado la calificación al Mundial, pero advierte que con la idea futbolística  de Osorio, México tendrá problemas en fase de grupos

Por: Alejandro Ramírez

El ex jugador de Chivas espera que el Tri aproveche el tiempo para corregir errores antes de la Copa del Mundo; de lo contrario, ve difícil incluso superar la primera parte de la justa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El ex jugador de Chivas espera que el Tri aproveche el tiempo para corregir errores antes de la Copa del Mundo; de lo contrario, ve difícil incluso superar la primera parte de la justa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El ex jugador del Tri, Joel Sánchez, al igual que muchos mexicanos ve a una Selección con muchos altibajos, es cierto que se logró el pase de manera tranquila al Mundial, pero en funcionamiento el conjunto de Juan Carlos Osorio ha sembrado muchas dudas y el “Tiburón”, espera que en los meses previos a la justa mundial, se corrijan las deficiencias para hacer un buen papel, porque de lo contrario, ve difícil acceder en la primera fase.

"Se cierra un Hexagonal con una buena productividad de puntos, pero en cuanto al accionar me parece que sí queda a deber la Selección"

“Me parece que debe ser más consistente en el accionar tanto de local como de visitante y más en un Mundial, donde van las grandes potencias, en donde un descuido cuesta la eliminación. No hablo de un quinto partido, estoy hablando de pasar a la siguiente ronda”.

“Tiburón” precisó que si se hiciera una encuesta en México, preguntando a los aficionados "¿a quiénes ves cómo titulares en el primer partido del Mundial?" Seguramente habría dudas porque no hay un equipo base; si acaso los seguidores adivinarían dos elementos y nada más.

Honduras derrota a México y deja fuera a EU del Mundial

“Lo que aprecié, es un equipo muy cambiante en propuesta, un equipo que tiene muchas variantes ofensivas. Por lo que percibo, adoloce de solidez. Genera dudas porque un equipo equilibrado arranca de atrás hacia adelante, si vemos equipos como Alemania, Italia, España, Uruguay, el mismo Argentina, son Selecciones que arrancan solidos, sin dejar ser protagonistas porque tienen jugadores que marcan diferencia en cualquier momento”.

Uno de los problemas más fuertes que tiene México, es su aparato defensivo, porque no importa quién inicie, los errores siguen siendo los mismos y eso puede costar muy caro en una justa mundialista, donde van los mejores delanteros, los mejores generadores de futbol, que en un abrir y cerrar de ojos finiquitan un encuentro.

“Me parece que México no tiene una solidez que nos deje tranquilos, no vemos que tengamos una muralla atrás, que nos dé tranquilidad defensiva y que cambies el partido, porque si ves las variantes ofensivas, se ven diversidad de opciones o características, ya sea jugando con dos nueves, con extremos, con interiores como le gusta al técnico de la Selección”.

"Yo jugué al lado de Alberto García Aspe, de Luis Hernández, de Cuauhtémoc Blanco, entre otros más que eran unos líderes en el campo, que ponían el ejemplo"

Sánchez, quien se sigue preparando en su faceta de director técnico aprovechando este receso en su carrera, señaló que nadie debe estar tranquilo con lo mostrado por el seleccionado mexicano, mucho menos los directivos porque la propuesta ha tenido muchas deficiencias.

“Se cierra un Hexagonal con una buena productividad de puntos, pero en cuanto al accionar sí me parece que sí queda a deber la Selección en consistencia futbolística y lo que más nos preocupa, el tema emocional”.

Aclaró el “Tiburón”, que no se deja llevar solamente por un encuentro, se trata de todo el proceso y sin contar las caídas lamentables que se tuvieron los seleccionados en eventos importantes como la Copa Oro, por mencionar solamente uno.

“No hago un análisis en función a un partido, no en función de lo que sucedió en este último, hago un análisis de toda la eliminatoria, en funcionamiento y es aquí donde nos queda a deber. Hay tiempo para que.

Luis Hernández critica a Juan Carlos Osorio

Espera el director técnico, que Osorio tenga apertura para aceptar las críticas que se hacen, que agarre lo bueno y lo malo de todo para buscar mejorar algunas situaciones en el Seleccionado, al cual también cabe señalar, le faltan líderes para poner orden, y entregar resultados sin importar las circunstancias.

“Yo jugué al lado de Alberto García Aspe, de Luis Hernández, de Cuauhtémoc Blanco, entre otros más que eran unos líderes en el campo, que ellos ponían el ejemplo, se tiraban por el balón si era necesario y a nosotros, los más jóvenes nos ponían el ejemplo de cómo hacerle y si veías que se tiraban, pues el mensaje era claro, uno mínimo tenía que hacer lo mismo. Hoy eso falta en la Selección, que salgan líderes en la cancha”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones