Viernes, 19 de Abril 2024

México cae ante Irán y queda fuera del Mundial Sub-17

El conjunto asiático, revelación del torneo, vence por marcador de 2-1 al representativo juvenil tricolor

Por: O. Flores

El Tri trató de remontar, pero sólo pudo acortar distancias por medio de una marcación que llegó al minuto 37. TWITTER / @miseleccionmx

El Tri trató de remontar, pero sólo pudo acortar distancias por medio de una marcación que llegó al minuto 37. TWITTER / @miseleccionmx

Con marcador de 2-1, la Selección Mexicana cayó este martes ante su similar de Irán en partido de los cuartos de final del Mundial Sub-17, en el que también España venció a Francia, y se citará con el equipo asiático el próximo domingo. El conjunto de Medio Oriente, revelación del torneo, venció por 2-1 en un partido que encarriló con dos goles muy tempraneros, obra de Mohammad Sharifi, por la vía del penalti al minuto siete y de Allahyar Sayyad al minuto 11. México trató de remontar, pero sólo pudo acortar distancias por medio de Roberto de la Rosa, quien logró anotar al minuto 37.

Un penalti que cometió Adrián Vázquez fue aprovechado por Sharifi, quien venció a César López, y apenas cuatro minutos después la zaga mexicana no rechazó un balón y en los linderos del área Sayyad aprovechó que el portero estaba adelantado para el 2-0.

Los pupilos de Mario Arteaga tuvieron que remar contra corriente y pasados los primeros 20 minutos de juego ya se habían acomodado en la cancha y dominaban el balón, con Diego Lainez como su hombre más peligroso.

Pero esa obligación de ir al frente hizo que la Selección Mexicana dejara espacios que casi le cuestan el tercer gol, aunque los iraníes no tuvieron la puntería fina.

Antes de finalizar la primera parte, Lainez recibió el esférico dentro del área y sacó zurdazo potente que rechazó el portero, el balón quedó en los botines de De la Rosa y disparó con la derecha para acortar distancias e irse así al descanso.

México insistió en la segunda parte y buscó crear peligro en la meta rival, choque de ida y vuelta donde estuvo cerca del empate, primero con un disparo de Lainez y después con otro de Jairo Torres, el segundo que se estrelló en el poste.

Irse al ataque provocó que el "Tri" dejara espacios que Irán estuvo cerca de aprovechar, pero el portero César López tuvo atinadas intervenciones para evitar el gol. El árbitro agregó seis minutos al final, y aunque el seleccionado mexicano luchó hasta el final, no pudo y se consumó su fracaso mundialista.
De ese modo terminó el sueño del representativo mexicano para lograr su tercer título del mundo de la categoría.

 
Alineaciones:
- Irán: Ali Gholam, Ali Satavi, Ahmad Jalali, Majid Nasiri, Taha Shariati, Ali Davaran (Amir Esmaeil, 62), Amirhossein Hosseinzadeh (Amir Khoda, 84), Mohammad Sharifi, Mohammad Ghaderi, Allahyar Sayyad y Younes Delfi (Vahid Namdari, 86). DT Chamanian Abbas.

- México: César López, Adrián Vázquez (Deivoon Magaña, 67), Carlos Robles, Luis Olivas, Raúl Sandoval, Luis Gamiz, Alexis Gutiérrez (Andrés Pérez, 77), Diego Lainez, Jairo Torres, Daniel López (César Huerta, 59) y Roberto de la Rosa. DTMario Arteaga . 

Con información de NTX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones