Miércoles, 17 de Abril 2024

México avanza con paso perfecto en Premier 12

La novena azteca doblegó al representativo de Holanda con pizarra final de 2-10

Por: Diego Alejandro Reos

El equipo azteca se combinó con buenas actuaciones en la lomita y en la caja de bateo para vencer de manera contundente a los holandeses. EL INFORMADOR / F. Atilano

El equipo azteca se combinó con buenas actuaciones en la lomita y en la caja de bateo para vencer de manera contundente a los holandeses. EL INFORMADOR / F. Atilano

A pesar de que se vieron inmersos en un grupo complicado, México cerró con paso perfecto su participación en la primera ronda del Premier 12, torneo preolímpico que otorgará dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La novena azteca derrotó a República Dominicana en su debut, a Estados Unidos en su segundo juego y por último doblegaron al representativo de Holanda con pizarra final de 2-10 en el Estadio de los Charros de Jalisco.

Así como sucedió durante los juegos anteriores, la victoria frente a Holanda se logró en gran parte por el buen trabajo de los lanzadores mexicanos, ya que entre el abridor Arturo Reyes y sus relevos colgaron ceros en la pizarra desde el inicio del juego y hasta la séptima entrada.

Fue hasta el octavo rollo cuando Jesús Ríos permitió que los toletes europeos consiguieran sus únicas dos carreras de la noche, pero después de esto todo volvió a la tranquilidad cuando Justin Kelly tomó los controles en la lomita nacional.

Aunado al gran trabajo de sus serpentineros, México también volvió a demostrar el poder de sus maderos, ya que con un bateo oportuno consiguieron esta holgada victoria con la que el país marcha con paso firme rumbo a una posible clasificación a la justa veraniega del siguiente año.

Cuatro carreras en el primer tercio del encuentro, un rally de cuatro rayitas en la séptima entrada y dos anotaciones más en la octavo episodio fueron suficientes para someter a una Holanda que se irá de México sin haber conseguido cuando menos un triunfo.

Será el próximo 11 de noviembre cuando arranque la Súper Ronda del Premier 12, esto en la ciudad de Tokio.

De conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos, México estaría haciendo historia, ya que formaría parte de los equipos que atestiguarán el regreso del beisbol al programa de competencia olímpico.

La última ocasión en que unos Juegos Olímpicos incluyeron al beisbol en su calendario de actividades fue en la edición de Beijing 2008.

“Chapo” Vizcarra destaca picheo de la Selección 

La Selección mexicana que representó al país en la primera ronda del Premier 12 dejó buenas impresiones, pues a pesar de que compartió el Grupo A con potencias como República Dominicana o Estados Unidos, al final la novena tricolor pudo ser la primera en conseguir su boleto a la Súper Ronda del torneo.

Al respecto de, Roberto “Chapo” Vizcarra, mánager de los Charros de Jalisco, destacó el trabajo del equipo en general, pero hizo hincapié en la calidad de los lanzadores que conformaron el bullpen de la Selección Nacional.  

“La verdad que esta es una Selección bastante interesante y con un muy buen picheo sobre todo, entonces no queda más que felicitarlos por este paso que dieron a la Súper Ronda en Japón, ojalá que dejen muy en alto el nombre de México.

“Es una dicha poder participar en unos Juegos Olímpicos, es algo muy bonito. A mí me tocó participar en unos Panamericanos y fue algo increíble, ahora imagínate unas Olimpiadas. Debe de haber una motivación extra para ir a Tokio.

Felipe González, Humberto Castellanos y Jesús Cruz, todos ellos serpentineros de Charros, fueron parte del roster de esta Selección mexicana que ahora acudirá a Japón para buscar uno de los dos boletos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Boxscore

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Holanda 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 7
México 2 0 2 0 0 0 4 2 X 10 10 2

PG: M. Barreda / PP: T. Stuifbergen

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones