Jueves, 25 de Abril 2024

EU derrota a República Dominicana y avanza en Premier 12

La novena de los Estados Unidos se impuso al conjunto de República Dominicana 10-8

Por: El Informador

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

En un juego que era de vida o muerte para ambas selecciones para continuar con sus aspiraciones de buscar un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la novena de los Estados Unidos se impuso 10-8 al conjunto de República Dominicana a base de palos y con ello los norteamericanos consiguieron su pase a la Súper Ronda del Premier 12.

Si bien es cierto que la ofensiva del conjunto estadounidense atravesó por una gran noche en el campo del Estadio Charros, los pitchers dominicanos no estuvieron a la altura y dejaron a su equipo en una situación crítica desde el arranque del juego, pues en apenas una entrada y dos tercios lanzados, el abridor de la escuadra dominicana, Carlos Sano, permitió cinco imparables y las primeras cuatro carreras de Estados Unidos.

Posteriormente, Cristopher Sánchez saltó a la lomita para relevar el pitcheo de los dominicanos, pero tampoco la pasó del todo bien, pues en dos rollos completos permitió otras cuatro carreras de Estados Unidos, y los norteamericanos ya tenían una cómoda ventaja de 8-2 en la pizarra. República Dominicana no podía detener a la ofensiva de sus oponentes, fue hasta la parte alta de la sexta entrada cuando pudieron colgar el primer cero en la pizarra de los estadounidenses.

Cuando se jugaba la parte alta de la quinta entrada, Estados Unidos llegó a estar al frente en la pizarra con un parcial de 9-3; no obstante, la ofensiva de República Dominicana por fin despertó y en la baja del quinto episodio marcó un rally de cuatro carreras gracias a un vuelacercas por parte de Charlie Valerio y con ello se acercaron momentánea 9-7 en la pizarra. Pese a ello, los dominicanos sólo consiguieron una carrera en las últimas cuatro entradas y no les alcanzó para remontar.

Pese a que todavía resta por disputarse el juego entre México y Holanda el día de hoy para culminar oficialmente la actividad de la Primera Ronda del Grupo A en este Premier 12, la novena mexicana en primer lugar y la de Estados Unidos en el segundo puesto consiguieron su pase a la Súper Ronda, donde competirán entre el 11 y 16 de noviembre en la ciudad de Tokio por uno de los dos boletos que se otorgarán para los próximos Juegos Olímpicos.

                                 1    2    3    4    5    6    7    8    9        C    H    E

Estados Unidos    1    3    3    1    1    0    0    1    0        10   12    2
R. Dominicana        0    2    0    1    4    0    0    0    1        8     8    1

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones