Martes, 19 de Marzo 2024

México apoya un torneo continental

El presidente de la FMF ve con buenos ojos la fusión de la Copa de Oro y la Copa América en un torneo continental entre Concacaf y Conmebol

Por: NTX

El presidente de la FMF impulsará un torneo conjunto con Concacaf y Conmebol. MEXSPORT

El presidente de la FMF impulsará un torneo conjunto con Concacaf y Conmebol. MEXSPORT

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, confirmó que se busca la creación de un nuevo torneo continental con la participación de Selecciones de Concacaf y de Conmebol.

Durante su participación en el ''Sports Anti-Piracy Summit'' en la Ciudad de México, el directivo habló de los grandes desafíos de la FMF y en el tema deportivo se refirió sobre una posible copa continental.

''Una posible Copa América que trabajando con Concacaf queremos impulsar de la mano de Conmebol, hacer otra copa continental'', dijo durante su exposición.

El Tricolor participó por primera vez en la Copa América en 1993 y sumó 10 participaciones seguidas, pero no estará este año en Brasil; así, se espera que el equipo regrese a un torneo continental y podría ser con equipos de ambas Confederaciones, como en 2016 en Estados Unidos.

Otros desafíos son la Copa Oro, la cual disputarán este año bajo las órdenes del técnico Gerardo Martino ''con tan sólo una Fecha FIFA, con partidos ante Chile y Paraguay, que serán los primeros ejercicios del 'Tata''', y también el reto que representará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Además, destacó que buscarán impulsar el crecimiento de México a través de la industria del futbol e inspirar a otros a ser mejores.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones