Viernes, 26 de Abril 2024

México albergará dos partidos de la NBA en diciembre

Los Mavericks se medirán a los Pistons el 12 de diciembre y los Spurs enfrentarán a los Suns dos días después en la Arena Ciudad de México

Por: AFP

Se tratará de los encuentros número 29 y 30 que tendrán lugar en México desde 1992. TWITTER/@dallasmavs

Se tratará de los encuentros número 29 y 30 que tendrán lugar en México desde 1992. TWITTER/@dallasmavs

La NBA anunció hoy viernes que albergará dos partidos en Ciudad de México en la temporada 2019-2020, reforzando un vínculo entre ambos países que data de 1992.

Los Dallas Mavericks se enfrentarán el 12 de diciembre a los Detroit Pistons y los San Antonio Spurs se medirán a los Phoenix Suns dos días después en el Arena Ciudad de México, en la capital mexicana.

"Tuvimos una experiencia trascendental albergando dos partidos de temporada regular en México en 2017 y toda nuestra organización está emocionada de volver allí como local la próxima campaña", valoró el presidente de los Suns, Jason Rowley.

"México se convierte en el territorio más visitado en la historia de la NBA después de Estados Unidos y Canadá".

Se tratará así de los encuentros número 29 y 30 que tendrán lugar en México desde 1992, lo que convierte al territorio en el lugar más visitado en la historia de la NBA después de Estados Unidos y Canadá, precisó la liga.

"Los partidos en Ciudad de México son fundamentales en nuestro esfuerzo por alcanzar e involucrar a los aficionados del básquetbol en México y en Latinoamérica", dijo por su parte el comisionado Adam Silver en un comunicado.

"Con este récord de cuatro equipos visitando Ciudad de México la temporada que viene, esperamos un nivel de interés y de excitación sin precedentes", agregó.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones