Jueves, 06 de Mayo 2021

Mexicanos van por el boleto a Tokio en casa

El XXV Campeonato Panamericano y IV Para-Panamericano de Tiro con Arco está programado del 23 al 29 de marzo

Por: NTX

Carta fuerte. Luis “El Abuelo” Álvarez es uno de los candidatos a conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos. IMAGO7

Carta fuerte. Luis “El Abuelo” Álvarez es uno de los candidatos a conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos. IMAGO7

Los seis arqueros mexicanos que tomarán parte en el Preolímpico Continental en Monterrey, Nuevo León, apuestan por la localía y experiencia para ocupar el podio y, en la rama masculina en especial, la obtención del cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El XXV Campeonato Panamericano y IV Para-Panamericano de Tiro con Arco está programado del 23 al 29 de marzo en el Campo de Tiro con Arco Mariana Avitia, en el Polideportivo Tigres de la UANL.

A la par de la competencia continental tendrá lugar el Preolímpico, en donde la rama masculina va en busca de una plaza a Tokio 2020 y los aspirantes son el experimentado Luis Álvarez, así como los juveniles Carlos Rojas y Ángel Alvarado.

Mientras en el sector femenino están la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, la monarca panamericana de Lima 2019, Alejandra Valencia, y la medallista mundial juvenil en Madrid 2019, Ana Paula Vázquez.

Para las mujeres el certamen regio es sólo para seguir con la preparación, ya que el reto final es llegar al máximo a la Copa del Mundo programada en junio en Alemania.

México tiene hasta ahora un cupo olímpico en manos de Alejandra Valencia, quien lo consiguió en el Mundial del año pasado en Holanda.

En este sentido, el bajacaliforniano Luis “El Abuelo” Álvarez intentará guiar a sus compañeros a la obtención del boleto a tierras niponas.

JL

 

Temas

Lee También