Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Gimnastas mexicanos afinan detalles rumbo a Tokio

Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, señaló que Alexa Moreno y Daniel Corral se preparan para los Juegos Olímpicos

Por: Diego Alejandro Reos

Corral, quien se encuentra en su natal Baja California, reportará en CNAR para posteriormente viajar a España y así continuar con su preparación rumbo a los  Olímpicos. TWITTER / @CONADE

Corral, quien se encuentra en su natal Baja California, reportará en CNAR para posteriormente viajar a España y así continuar con su preparación rumbo a los Olímpicos. TWITTER / @CONADE

La gimnasta Alexa Moreno y Daniel Corral se encuentran afinando detalles de cara a que en unos meses representen a México dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo dio a conocer Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

"Se encuentran de lleno en la preparación, más que competencia como tal, están en el tema de la afinación de la ejecución de sus rutinas. Alexa no tiene competencia futura y para el caso de Daniel, se está pensando para el mes de abril asista a una Copa del Mundo en Doha", compartió para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De momento y después de realizar un campamento de preparación en Asia, Alexa Moreno se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Próximamente Alexa viajará a Corea para un nuevo concentrado y Corral, quien se encuentra en su natal Baja California, reportará en CNAR para posteriormente viajar a España y así continuar con su preparación rumbo a Olímpicos.

A finales de marzo se realizará el selectivo nacional con el que se conformará el equipo que asistirá al Campeonato Panamericano de Gimnasia, evento que se llevará a cabo en Estados Unidos y que será el último certamen clasificatorio a la justa veraniega de Tokio 2020.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones