Martes, 16 de Abril 2024

Mexicanos entran en acción en el Sony Open

José de Jesús Rodríguez destaca al tirar cuatro bajo par en la primera ronda

Por: Sofía Castiello

Después de los primeros 18 hoyos, el tricolor José de Jesús Rodríguez se ubica en el séptimo puesto. AFP/K. Cox

Después de los primeros 18 hoyos, el tricolor José de Jesús Rodríguez se ubica en el séptimo puesto. AFP/K. Cox

El Sony Open es el primer torneo del 2019 con field completo de jugadores, al igual que con participación mexicana. El Waialae Country Club, en Honolulu, Hawái, abrió las puertas de su campo, el cual cuenta con vistas al mar en la mayoría de sus hoyos, para dar la oportunidad a los mejores golfistas de superar los fuertes vientos hawaianos y sobreponerse a los retos que el campo ofrece.

Los mexicanos tuvieron un sólido comienzo de semana.

José de Jesús Rodríguez fue el mejor jugador tricolor ayer con una gran primera ronda de 66 golpes, cuatro abajo de par, lo cual lo coloca empatado en el séptimo lugar a cinco golpes del líder. El “Camarón” inició los primeros nueve hoyos con cuatro “birdies”, y a pesar de haber contado con tres “bogeys” en los segundos nueve, logró rescatar el resultado en el último hoyo.

De igual manera, Abraham Ancer y el tapatío Carlos Ortiz contaron con una sólida primera ronda de dos abajo de par, para ubicarse empatados en el puesto 29.

Ancer se mantuvo paciente con una ronda constante de 16 pares y dos “birdies” en sus últimos dos hoyos. Por su parte, Ortiz finalizó con una primera ronda más dinámica en donde contó con un “águila”, tres “birdies” y tres “bogeys”.

Por el contrario, Roberto Díaz tuvo un comienzo más complicado y terminó con cinco “birdies” y seis “bogeys” para un total de 71 golpes, uno arriba de par. Este resultado coloca a Díaz empatado en el lugar 89 y necesitará de un score bajo hoy, en la segunda ronda, para librar el corte y seguir jugando el fin de semana.

En el liderato se encuentra por primera vez en su carrera el novato canadiense Adam Svensson, quien tomó ventaja de las favorables condiciones climáticas en las que se jugó por la tarde para firmar una ronda perfecta de siete “birdies” y un “águila”, para un total de 61 golpes. Este resultado lo coloca con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Andrew Putnam tras el primer día de juego.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones