Martes, 23 de Abril 2024

Mexicano hace historia en el Abierto de Los Cabos

El tenista Miguel Ángel Reyes-Varela jugará la final en la modalidad de dobles

Por: El Informador

Miguel Ángel Reyes-Varela hizo historia al convertirse en el primer mexicano que jugará una Final en el Abierto Los Cabos, en la modalidad de dobles con el salvadoreño Marcelo Arévalo. NTX

Miguel Ángel Reyes-Varela hizo historia al convertirse en el primer mexicano que jugará una Final en el Abierto Los Cabos, en la modalidad de dobles con el salvadoreño Marcelo Arévalo. NTX

El tenista Miguel Ángel Reyes-Varela hizo historia al convertirse en el primer mexicano que jugará una Final en el Abierto Los Cabos, en la modalidad de dobles con el salvadoreño Marcelo Arévalo.

En duelo que abrió la actividad en el Estadio Pegaso, Reyes-Varela y Arévalo, terceros de la siembra, se impusieron por parciales de 7-5, 2-6 y 10-7 al croata Ivo Karlovic y al alemán Andre Begemann para acceder a la Final, tras duelo que tuvo una hora y 24 minutos de duración.

En la tercera edición del certamen, será la primera vez que un tenista mexicano llegue a la Final, por lo que hoy tendrá total apoyo de la afición para levantar el título, que también sería su primero en el circuito de la ATP.

Las cosas comenzaron bien para la dupla mexicano-salvadoreña, pues luego de defender su saque, aprovecharon tres dobles faltas de Karlovic y les rompieron el saque, ventaja que ampliaron con el servicio de Reyes-Varela.

Ya con Begemann al saque, la dupla europea reaccionó y acortó distancias. El alemán hizo daño con sus derechas, concretaron un “break” y en el sexto “game” igualaron las cosas, ahora sí con un Karlovic certero con sus saques.

A partir de ese momento, el juego se igualó y estuvieron finos con su servicio. Reyes-Varela y Arévalo fallaron un punto para partido en el décimo “game”, pero en el duodécimo y con 40-40 tuvieron otro que acertaron para dar un paso rumbo a la Final.

Karlovic y Begemann, que eliminaron a los máximos favoritos en la primera ronda, reaccionaron y nivelaron las acciones. Con dos quiebres de servicio tomaron ventaja 2-1 y 5-2, de manera respectiva, antes de igualar el juego.

Así tuvieron que definir el choque en el “super tie break”, donde los “mini breaks” fueron también igualados, dos por lado, para estar parejos 6-6, pero Reyes-Varela con su saque adelantó a su pareja.

Una doble falta de Begemann fue determinante en el encuentro, pues permitió que sus rivales se adelantaran 8-6, y aunque se acercaron a un punto, Arévalo y Reyes-Varela sentenciaron, luego de una falla en la red de Karlovic.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones