Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Mexicano Mike Páez cosecha plata en patinaje de velocidad de JCC

Páez se ubicó por detrás del colombiano Alex Cujavante, mientras que el venezolano Julio César Mirena obtuvo el bronce

Por: NTX

El mexicano mejoró su actuación en la misma prueba de los JCC Veracruz 2014, en los que se llevó el bronce. TWITTER / @CONADE

El mexicano mejoró su actuación en la misma prueba de los JCC Veracruz 2014, en los que se llevó el bronce. TWITTER / @CONADE

El patinador mexicano Mike Páez cosechó la medalla de plata en la prueba de 10000m puntos-eliminación, en lo que fue la última prueba sabatina del patinaje de velocidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El Patinódromo Villa Santos fue el escenario donde el deportista tricolor se colocó en el podio de premiación después de acumular 19 unidades.

En 11 vueltas Páez Cuéllar totalizó un punto en cada una y luego en cuatro giros fue capaz de sumar dos unidades en cada una para completar su resultado final que le ayudó a conquistar el metal plateado.

Páez mejoró así su actuación de hace cuatro años en Veracruz 2014, cuando en la misma modalidad se hizo del bronce y ahora en suelo colombiano escaló una posición.

El mexicano se ubicó hoy por detrás del anfitrión Alex Cujavante, quien refrendó su título logrado en territorio jarocho. El cafetero sumó 37 puntos, mientras que el venezolano Julio César Mirena, con 13 unidades, se colgó la medalla de bronce.

Sin terminar la prueba de los 10000m puntos-eliminación categoría varonil quedaron el cubano David Quintero, el guatemalteco Edy Villatoro, el costarricense Bayron Siles, el salvadoreño Maynor Bonilla, el dominicano Jancer Curiel y el hondureño Julio Castillo.

Tras esta prueba que cerró la actividad sabatina en el patinaje de velocidad, Colombia ganó cuatro oros, Guatemala uno y México uno más gracias a la actuación de Jorge Martínez en los 300 metros contrarreloj.

El equipo Tricolor totalizó hoy cinco medallas en esta disciplina ya que el propio Martínez también ganó el bronce en 1000m Sprint, misma prueba en la que Verónica Elías se adjudicó bronce, y dos platas más en los 10000m puntos-eliminación por conducto de Valentina Letelier en la rama femenil y de Mike Páez en varonil.

 

CE

Temas

Lee También

Comentarios