Martes, 23 de Abril 2024

Mexicana Valentina Letelier obtiene plata en patinaje de velocidad

Con 19 puntos en la prueba de los mil metros puntos-eliminación, Letelier sube al podio dominado por la colombiana Johana Viveros

Por: NTX

Con la medalla de Letelier, el equipo mexicano de patinaje de velocidad presume de cuatro preseas. TWITTER / @CONADE

Con la medalla de Letelier, el equipo mexicano de patinaje de velocidad presume de cuatro preseas. TWITTER / @CONADE

Una medalla más cayó para la delegación mexicana dentro del patinaje de velocidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que Valentina Letelier obtuvo la presea de plata.

 Letelier Cartagena fue la segunda mejor competidora de la prueba de los mil metros puntos-eliminación, luego de cosechar 19 unidades para quedarse con el segundo sitio.

 La mexicana sumó punto en 17 vueltas y en el giro 50, en la pista del Patinódromo Villa Santos, pudo sumar dos unidades más, para el total de 19.

 La patinadora tricolor buscó hacer frente a la colombiana Johana Viveros, pero al final la anfitriona marcó notable diferencia para subir a lo más alto del podio con 45 unidades. La "cafetera" disfrutó de dos oros este sábado, ya que antes dominó la prueba de los mil metros sprint femenino.

 En el tercer puesto se quedó la venezolana María Albarracín, al totalizar apenas dos unidades, suficientes para colgarse el bronce de estos 10000 metros puntos-eliminación, que vio a la guatemalteca Angélica Díaz, a la cubana Amanda García, a la costarricense Susanne Piedra, a la salvadoreña Andrea Sánchez y a la hondureña Iriana Negreira sin terminar la competencia.

 Con la medalla de Letelier, el equipo mexicano de patinaje de velocidad presume de cuatro preseas, antes Jorge Martínez ganó oro en 300m contrarreloj y bronce en 1000m sprint, así como el bronce también en 1000m sprint pero de Verónica Elías en la rama femenil. 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones