Jueves, 25 de Abril 2024

Mexicanas tienen sólido arranque en el Evian Championship

María Fassi y Gaby López inician de buena forma el considerado quinto Major de la temporada

Por: Sofía Castiello

La mexicana Gaby López se encuentra empatada en el puesto 38 después de la primera ronda. EFE/S. Nogier

La mexicana Gaby López se encuentra empatada en el puesto 38 después de la primera ronda. EFE/S. Nogier

A partir de 2013 el Evian Championship es considerado como el quinto Major de la temporada después de cambiar de campo sede al Evian Resort Golf Club, en Evian-Les-Bains, Francia. Durante toda la semana, las mejores golfistas de la LPGA y el LET (tour europeo) se miden en uno de los mejores escenarios por un lugar en el cuarto Major del año. Como en los pasados torneos mayores, en esta ocasión también hay participación mexicana con Gaby López y María Fassi, quienes se han ganado un lugar dentro de la elite de golf femenino.

Tras el primer día de juego, la mejor mexicana es la de Pachuca, María Fassi, quien juega apenas su tercer Major desde convertirse en golfista profesional y quien registró un resultado de uno abajo de par, 70 golpes, con cinco birdies y cuatro bogeys. Con este resultado, la atleta del año de la Universidad de Arkansas se encuentra empatada en el lugar 26 a tan sólo dos golpes del Top 15.

Por su parte, Gaby López firmó una tarjeta de 71 golpes, par de campo, marcando cuatro birdies y un doble-bogey en los primeros nueve hoyos y desafortunadamente en los últimos nueve no logró más que registrar dos bogeys. Después del primer recorrido, López, quien ya tiene cuatro Top 10 en su poder en la temporada, está empatada en el lugar 38 con posibilidades de lograr un buen resultado.

Jornada interrumpida en el Barracuda Championship

A causa de una tormenta eléctrica el Barracuda Championship tuvo que ser suspendido dejando a jugadores sin terminar la primera ronda. Entre ellos se encuentran los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Armando Favela, quienes lamentablemente no llevaban un buen día. Por su parte, Roberto Díaz, quien contó con la fortuna de jugar por la mañana, terminó con un recorrido de cinco puntos, lo cual lo coloca empatado en el lugar 39.

Esta semana se juega bajo el formato de Stableford, o por puntos, en donde el birdie da dos unidades, el bogey resta una, el doble-bogey quita tres y el par no vale nada. Al final de la semana el jugador con más puntos acumulados saldrá vencedor. Por el momento en el liderato se encuentra el sueco David Lingmerth con 18 puntos.

En Memphis, Tennessee, el FedEx St. Jude Invitational convoca a los mejores 63 golfistas del mundo al último de cuatro World Golf Championship. Tras la primera ronda el español Jon Rham se encuentra como único líder al registrar un recorrido perfecto de ocho abajo de par, 62 golpes, para tomar desde muy temprano una cómoda ventaja de tres golpes sobre un grupo de cinco jugadores, entre ellos el estadounidense Bubba Watson y el japonés Hideki Matsuyama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones