Jueves, 28 de Marzo 2024

Mexicana Agundez gana bronce en clavados de JOJ 2018

Enfrentadas en la plataforma de 10 metros, la china Lin Shan se quedó con el oro, mientras que la plata se fue a las manos de la ucraniana Sofiia Lyskun

Por: NTX

Agundez terminó en la fase de medallas con un puntaje de 405.55. TWITTER / @COM_Mexico

Agundez terminó en la fase de medallas con un puntaje de 405.55. TWITTER / @COM_Mexico

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros en los clavados de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en donde el oro fue para la china Lin Shan.

En el Centro Acuático de la capital argentina, Agundez García, originaria de Baja California Sur, ejecutó buenos saltos para acceder al podio, aunque no alcanzó a estar en la cima debido a que falló en su segundo, en el cual recibió puntajes de 4.5 y 5.

En la fase de calificación con ocho rondas de clavados, la mexicana avanzó a la final en el segundo sitio con 435.05 unidades, para terminar en la fase de medallas con 405.55.

Lin, por su parte, sumó 485.50 en la preliminar y cerró con 466.50 para el oro, la plata quedó en poder de la ucraniana Sofiia Lyskun con un acumulado en la primera fase de 420.80 y en la final con 406.10.

De esta manera, la mexicana dio a los clavados la primera medalla de la justa bonaerense, en espera de sumar un par más este domingo, cuando salte a escena Randal Willars Valdez en el trampolín de tres metros. 

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones