Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Memphis retira el “33” de Marc Gasol

Tras su salida hacia los Raptors, el número del español no se usará más en el club de los Grizzlies

Por: El Informador

Marc Gasol se convirtió en el referente de los Grizzlies de Memphis. AFP/Archivo

Marc Gasol se convirtió en el referente de los Grizzlies de Memphis. AFP/Archivo

Nadie volverá a vestir el número “33” en Memphis. Los Grizzlies anunciaron ayer que retirarán la camiseta del español Marc Gasol luego del traspaso el jueves pasado que envió al pívot a los Raptors de Toronto.

“El impacto que ha tenido Marc Gasol en este equipo y en esta ciudad vivirá para siempre y esperamos un día darle la bienvenida de nuevo a su casa en Memphis, donde su camiseta con el número ‘33’ colgará en el FedEx Forum al lado de las de Zach (Randolph) y Tony (Allen)”, señaló el dueño Robert Pera en un comunicado.

Gasol transformó a los Grizzlies junto a Randolph y Allen, dotando al equipo de una identidad (Grit and Grind) con la que la ciudad se sintió identificada.

El español, de 34 años, es una leyenda en Memphis, donde ha desarrollado toda su carrera desde su llegada a la NBA en 2008, después de que su hermano Pau abriera el camino en la franquicia de Tennessee.

Marc fue traspasado al equipo de la ciudad de Elvis en el canje que envió a Pau a los Lakers en febrero de 2008 y, desde su estreno a partir de la campaña siguiente en la NBA, reemplazó e incluso superó a Pau como ídolo local.

Allí fue tres veces All-Star (2012, 2015, 2017) y ganó el premio al Mejor Jugador Defensivo de la temporada en 2013.

Gasol es el líder histórico de la franquicia en puntos (11 mil 684), rebotes (5 mil 942) y tapones (mil 135).

El pasado jueves, antes del cierre de transferencias, Memphis llegó a un acuerdo con la franquicia canadiense a cambio del pívot lituano Jonas Valanciunas, Delon Wright, C.J. Miles y una segunda ronda del Draft en 2024.

Davis sigue en Nueva Orleáns

El esperado gran traspaso del pívot Anthony Davis, de los Pelicans, no se dio al cerrarse el plazo oficial de la NBA, por lo que permanecerá en el equipo de Nueva Orleáns.

Sin permitir que Davis se vaya, al menos hasta que concluya la presente temporada, los Pelicans traspasaron al ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic a los Bucks de Milwaukee, que refuerzan su condición de favoritos a luchar por el título de Liga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones