Martes, 23 de Abril 2024

Memorial Tournament: El COVID-19 le arrebata el liderato a Jon Rahm

El liderato y buen juego de toda la semana del español fueron anulados, dejando en lo más alto del tablero a Collin Morikawa y Patrick Cantlay

Por: El Informador

Jon Rahm (d) debió abandonar el torneo inmediatamente tras dar positivo a coronavirus. EFE/T. Maury

Jon Rahm (d) debió abandonar el torneo inmediatamente tras dar positivo a coronavirus. EFE/T. Maury

Durante el tercer día de competencia del Memorial Tournament los jugadores que tenían pendiente finalizar la segunda ronda regresaron a Muirfield Village a primera hora para poder oficializar los resultados y comenzar la tercera jornada. Entre ellos estaba el español Jon Rahm, quien vivió una de las rondas más extrañas en los últimos meses.

Con cinco hoyos por terminar, Rahm se encontraba empatado en el liderato con -8 golpes, sin embargo, llegó con el juego afinado en el tercer día para marcar un hoyo en uno y un birdie en esos hoyos pendientes para tomar el liderato con un recorrido de 65 golpes y un acumulado de -10.

Una vez iniciada la tercera ronda, el español, exnúmero uno del mundo, siguió con el juego bien afinado y con el acelerador puesto para separarse del resto. El campeón defensor registró un espectacular recorrido de ocho abajo de par, 64 hoyos, en los cuales terminó con seis birdies en sus últimos nueve hoyos para llegar a un acumulado de -18 y tomar hasta ese momento una amplia ventaja de seis golpes. Sin embargo, al principio de la jornada el español había sido notificado que había tenido contacto con un caso positivo en COVID-19 y estaría bajo protocolo, en el cual tendría que realizarse una prueba diaria y estar en un aislamiento relativo.

Durante toda la semana Rahm había salido negativo y por lo mismo continuaba participando en el campeonato; sin embargo, mientras el español estaba dominando el field en el campo, en la transmisión anunciaron que la prueba de ese mismo día había salido positiva. Después de analizarla una segunda vez se confirmó que el español había salido positivo a COVID-19. Tras finalizar el recorrido el golfista fue notificado y obligado a retirarse del torneo y mantener completo aislamiento inmediatamente. De esta manera, su liderato y su buen juego de toda la semana fueron anulados dejando en lo más alto del tablero a Collin Morikawa y Patrick Cantlay con un acumulado de -12 y tres impactos de ventaja sobre Branden Grace y Scottie Scheffler.

Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz contó con una sólida jornada en la que se mantuvo con un juego constante, sin cometer errores graves, sin embargo, también dejando pasar algunas buenas oportunidades conservando las posibilidades de presionar a los punteros el día de hoy, durante la ronda final. El tapatío concluyó con una jornada en par del campo en la cual contó con dos bogeys y dos birdies para mantenerse con un total de -5 golpes y empatar el sexto lugar en la clasificación.

En Pachuca continuó el dominio de José de Jesús Rodríguez en Amanali Country Club, en donde un día después de haber mejorado el récord del campo con 12 abajo de par, 60 golpes, registró otra espectacular jornada de 65 impactos, siete abajo de par, para apoderarse del liderato por una muy amplia ventaja de siete golpes sobre Ángel Morales con una ronda más pendiente en la cuarta etapa de la temporada.

Por otro lado, Olympic Club, sede del segundo Major del año en la LPGA Tour, el U.S. Women´s Open, se mantuvo difícil de descifrar y complicando mucho a las jugadoras que no encontraron el fairway desde el tee de salida y con unos greenes muy rápidos y con mucho movimiento. Sin embargo, así es como las mejores golfistas del mundo están acostumbradas a jugar el Abierto de Estados Unidos y se mostraron a la altura del desafío demostrando a los aficionados un gran espectáculo de golf.

En lo más alto del tablero se encuentra Lexi Thompson, que registró el score de la semana con un juego perfecto, sin equivocaciones y cinco birdies y firmar una tarjeta por 66 golpes, cinco abajo de par. Con este gran día la norteamericana tomó el liderato absoluto con un acumulado de -7 impactos e iniciará la última jornada con la mínima ventaja sobre la joven filipina Yuka Saso. A pesar de que Thompson tiene apenas 26 años de edad, es ya una veterana en el tour jugando su cincuentavo campeonato mayor esta semana y buscará por el segundo título de Majors en su carrera.

Mientras que la mexicana Gaby López no contó con un buen juego y se desplomó en la clasificación hasta caer empatada al lugar 49 con un acumulado de +9. La capitalina sufrió con sus golpes de acercamiento a green y de igual manera batalló sobre el green marcando un doble-bogey, cinco birdies y un único birdie para cerrar la jornada de 77 golpes, seis arriba de par, con lo cual perdió un poco el terreno que había logrado con su sólido juego. López contará con un día más de competencia para cerrar fuerte y finalizar la semana con un buen sabor de boca.

Especial / Sofía Castiello

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones