Martes, 18 de Junio 2024

Medio Maratón de Guadalajara, una fiesta deportiva sin precedentes

Guadalajara se prepara para dar el banderazo de salida en su trigésima octava edición del Medio Maratón

Por: Andrea Garcia

Albino Galván, director general de Comude Guadalajara, indicó que el Medio Maratón de Guadalajara es el evento más importante deportivamente hablando. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Albino Galván, director general de Comude Guadalajara, indicó que el Medio Maratón de Guadalajara es el evento más importante deportivamente hablando. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Albino Galván, director general de Comude Guadalajara, indicó que el Medio Maratón de Guadalajara es el evento más importante deportivamente hablando. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO.

Albino Galván, director general de Comude Guadalajara, indicó que el Medio Maratón de Guadalajara es el evento más importante deportivamente hablando. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO.

La fiesta atlética más importante de la Perla Tapatía se prepara para dar el banderazo de salida en su trigésima octava edición, pero en esta ocasión se presenta con el principal reto de romper récord de asistencia y convertir al Medio Maratón en un evento sin precedentes al buscar la certificación platino de la World Athletic y adentrarse al selecto grupo de ciudades que lo ostentan

A poco más de un mes de que se lleve a cabo, el Medio Maratón ha conseguido 18 mil inscripciones, mismas que esperan superar de aquí al 25 de febrero, día de la carrera, para llegar al máximo de 21 mil corredores y ser el evento atlético más grande en la historia de la ciudad.

“El Medio Maratón de Guadalajara es el evento más importante deportivamente hablando. Hasta el día de hoy está certificado por la World Athletic con etiqueta oro, pero estamos peleando para obtener la etiqueta platino. El atleta podrá participar en uno de los mejores eventos a nivel internacional, no dicho por nosotros, sino por la World Athletic”, dijo Albino Galván, director general de Comude Guadalajara.

“La mayor asistencia que hemos tenido ha sido de 15 mil, ahora estamos convocando 21 mil y, hoy en día, ya llevamos 18 mil inscritos. Sólo nos faltan 3 mil y estamos muy seguros de que vamos a alcanzar la meta, será el primer evento que tenga esta cantidad de corredores”, añadió. 

Albino Galván, director general de Comude Guadalajara. EL INFORMADOR/ A. NAVARRO.

Entre los beneficios para los participantes están los entregables de la camiseta conmemorativa de la carrera que es patrocinada por Adidas, la medalla de tipo escultórico que todos los participantes serán acreedores, las diversas amenidades como un corredor gastronómico, música en vivo y la bolsa de premios que supera el millón de pesos que será repartida en las diferentes categorías.

La ruta estará recorriendo los puntos más emblemáticos de la ciudad como la Glorieta de la Minerva, la cual será la salida y la meta de la carrera, los Arcos del Milenio, el Puente Atirantado y los Arcos Vallarta; para poder ser parte de este trayecto, será necesario que el atleta presente un certificado médico que apruebe que es apto para realizar el recorrido de 21.0975 kilómetros.

Las inscripciones para ser parte de este gran evento estarán abiertas hasta el 24 de febrero o alcanzar el tope de 21 mil corredores y se pueden realizar a través de la página www.comudeguadalajara.gob. Así como por medio de las redes sociales de Comude Guadalajara, e incluso, de las cuentas personales del director Albino Galván.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones