Jueves, 28 de Marzo 2024

Matar o morir en quinto partido de la Final de la NBA

Golden State necesita del triunfo para obligar a un sexto juego en la serie

Por: El Informador

Los actuales bicampeones de la NBA buscarán evitar esta noche que Toronto consiga el primer título de su historia. AFP / G. Ellwood

Los actuales bicampeones de la NBA buscarán evitar esta noche que Toronto consiga el primer título de su historia. AFP / G. Ellwood

Ha llegado el mayor desafío para los Warriors en sus cinco años como finalistas de la NBA. Tienen que ganar tres partidos en fila, incluidos dos como visitantes.

De lo contrario, terminará su reinado.

Golden State nunca ha enfrentado semejante predicamento en las Finales de la NBA. Los bicampeones defensores quedaron en jaque tras caer el viernes por 105-92 ante los Raptors de Toronto, que tomaron una delantera de 3-1 en la serie.

El quinto duelo se juega hoy en Toronto, una ciudad que estará esperanzada ante la posibilidad de que el Trofeo Larry O’Brien se quede por vez primera en territorio canadiense.

LEER TAMBIÉN: Raptors acarician la gloria

“Esto no ha terminado”, advirtió sin embargo el base estelar de los Warriors, Stephen Curry. “Obviamente no tenemos una buena sensación ahora, pero hemos estado en ambos lados de estas situaciones. Y para nosotros, ésta es una oportunidad de darle la vuelta a toda esta serie. Debemos hacerlo un partido a la vez, suena como un cliché, pero para nosotros ésta es literalmente la única forma en la que vamos a volver en esta serie”.

Los Warriors han volteado ya un déficit de 3-1. Fue en la Final de la Conferencia Oeste de 2016, ante Kevin Durant y Oklahoma City. Sin embargo, sólo debieron ganar un encuentro de visita en aquella remontada.

Steve Kerr suele jactarse de que sus Warriors lo han visto todo en las últimas cinco campañas.

Han dilapidado una ventaja de 3-1, en las Finales de 2016 ante Cleveland, cayendo dos veces en casa. Pero aquel colapso de Golden State obedeció en parte a que Andrew Bogut se lastimó en el quinto partido y a que Draymond Green perdió la cabeza y quedó suspendido un encuentro.

Los Raptors no enfrentan esas inquietudes sobre lesiones o conducta.

Golden State ha remontado antes un 3-1. Pero tiene una foja de 1-5 ante Toronto en esta temporada. Ahora, debe ganar tres en fila ante un equipo que ha tenido por ahora todas las respuestas correctas.

Durant ya entrenó y podría aparecer esta noche

Kevin Durant ya entrenó y aparece como cuestionable en la lista de lesionados para hoy. AFP / E. Shaw

El alero estrella de Golden State, Kevin Durant, fuera de las duelas desde hace un mes por una lesión en la pantorrilla derecha, practicó ayer y podría regresar para el quinto partido de las Finales de la NBA hoy en Toronto.

Toronto lidera 3-1 la serie final al mejor de siete juegos, y está a una victoria de convertirse en el primer equipo no estadounidense en ganar el título de la NBA.

“Sabremos más después de eso”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, sin dar detalles de cuando tomará la decisión de incluir a Durant.

“El estado de ánimo es bueno. Todavía tenemos mucho por lo que jugar. Tenemos una oportunidad y un desafío increíble. Vamos a hacer todo lo posible para enfrentar ese desafío. Estamos entusiasmados con eso”, añadió el entrenador.

Los Raptors, que buscan el primer título en su historia tras 24 temporadas en la NBA, están listos por si Durant, el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de 2017 y 2018, se reincorpora a Golden State.

“Si juega, es un jugador muy valioso. Tiene mucho, mucho talento”, dijo el armador de los Raptors, Kyle Lowry. “Pero no podemos enfocarnos en eso. Tenemos que enfocarnos en nosotros mismos. Jugar como necesitamos jugar, molerlos”.

Golden State necesita el triunfo para extender la serie y forzar a un sexto juego el jueves en Oakland.

AFP

LEER TAMBIÉN: México albergará dos partidos de la NBA en diciembre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones