Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019

Raptors acarician la gloria

Los Raptors ponen contra las cuerdas a los Warriors y se colocan a un triunfo de su primer título

Por: AFP

Kawhi Leonard (#2) volvió a ser la figura de los Raptors, que están cerca de dejar fuera a los actuales campeones. AFP

Kawhi Leonard (#2) volvió a ser la figura de los Raptors, que están cerca de dejar fuera a los actuales campeones. AFP

Imparable, estelar, decisivo... la lista de adjetivos podría ser tan larga como sus eternos brazos: Kawhi Leonard destrozó ayer a los Warriors de Golden State y los Raptors ganaron 105-92 el cuarto encuentro de Las Finales para acariciar el primer título de la NBA de su historia.

Los canadienses tuvieron que esperar 25 años para disfrutar de un jugador irrepetible y parece que el pasado quedó atrás de un plumazo mientras el alero conectaba un triple detrás de otro, dejando a los vigentes campeones al borde del abismo.

El Oracle Arena de Oakland también podría haber acogido su último juego luego de que los Warriors vayan a trasladarse la próxima campaña a San Francisco.

Golden State recuperó de sendas lesiones al escolta Klay Thompson y al poste Kevon Looney, pero Leonard fue una fuerza de la naturaleza imparable que acabó con los cimientos de la casa de sus oponentes como un huracán, terminando con 36 puntos y 12 rebotes.

Los “Splash Brothers”, Thompson y el base Stephen Curry, anotaron 28 y 27 puntos, respectivamente, en la derrota, mientras que el alero Draymond Green rozó el triple-doble con 10 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias.

Leonard arrancó el encuentro con 14 puntos en el primer cuarto y, a pesar de que los canadienses fueron por detrás durante toda la primera mitad, con una desventaja de incluso 11 tantos, lideró la remontada en el tercer periodo con un parcial de 37-21 en la que anotó 17 unidades decisivas.

Los canadienses podrán ahora cerrar la serie el próximo lunes en Toronto, con todo un país apoyando lo que sería un hito en la historia de su deporte.

Sin el lesionado Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las dos Finales previas, pero con Thompson en su quinteto inicial, los Warriors firmaron un gran primer cuarto, cortando las vías de anotación de los visitantes y marchándose con una ventaja de seis unidades (23-17).

Apenas Kawhi era capaz de ver el aro, con 14 de los 17 puntos visitantes, pero Golden State sólo era capaz de marcharse al descanso cuatro arriba (46-42).

El paso por los vestuarios, sin embargo, elevó a Toronto y enterró a los locales, que vieron impotentes cómo eran arrollados por un vendaval.

Con todo en contra

Los Warriors, que buscan su tercer anillo consecutivo y el cuarto en cinco años, tendrán que luchar también con la historia, ya que sólo se ha remontado un 1-3 en 34 Finales... y fueron precisamente los Cavaliers de Cleveland de LeBron James en 2016 contra los propios californianos.

En plan grande

Kawhi Leonard superó la treintena de puntos por decimocuarta vez en unos Playoffs, uniéndose así a una selecta lista compuesta únicamente por Michael Jordan (16 en 1991), Hakeem Olajuwon (16 en 1995) y Kobe Bryant (15 en 2009).

LEER TAMBIÉN: México albergará dos partidos de la NBA en diciembre

Temas

Lee También

Comentarios