Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019

Más de dos mil nadadores competirán en Guadalajara

Participarán en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto en su edición del 2018, que llevará a cabo en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano

Por: Felipe Romero

El evento es selectivo para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, además, brinda la oportunidad a los jóvenes de llegar a la selección mexicana de natación. EL INFORMADOR / F. Romero

El evento es selectivo para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, además, brinda la oportunidad a los jóvenes de llegar a la selección mexicana de natación. EL INFORMADOR / F. Romero

Los mejores nadadores jóvenes de México estarán de visita en la Perla Tapatía para la celebración del Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto en su edición del 2018, mismo que se llevará a cabo en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano.

Esta competición se llevará a cabo a partir del 12 y hasta el 14 de diciembre para la categoría de Clase B, mientras que del 14 al 18 de diciembre se realizarán las competencias de la Clase Elite. La importancia de este evento radica en que es selectivo para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, además de brindar la oportunidad a los jóvenes de llegar a la selección mexicana de natación. 

Durante la presentación de este campeonato, Ismael Meneses, secretario general de la Federación Mexicana de Natación, aseguró que este es uno de los eventos estelares en el calendario de esta disciplina en todo el país. 

''Este evento es uno de los más importantes en el país, porque se reúnen nadadores de todas partes y compiten para llegar a la Olimpiada Nacional, el Nacional Juvenil y la propia Selección mexicana de natación''.

Por su parte, Fernando Ortega, director general del Code Jalisco, agregó que eventos como este servirán para reactivar los espacios deportivos que antes padecían de mantenimiento, por lo que buscarán seguir siendo referentes del deporte y la infraestructura deportiva a nivel nacional. 

''Este evento es justo el marco en el que Jalisco debe seguir trabajando. Quiero dejar muy claro que Jalisco tiene el gran potencial en el deporte, estamos obligados a seguir trabajando para ser referentes a nivel nacional. Este tipo de eventos demuestran nuestro nivel de organización, así como la calidez que distingue a los jaliscienses, tenemos que seguir en esa ruta''.  

El Campeonato Nacional de Curso Corto contará con la presencia de dos mil 616 nadadores, de los cuales, 170 representarán a Jalisco. 

OF

Temas

Lee También

Comentarios