Viernes, 29 de Marzo 2024

Fernando Ortega será el nuevo director del Code

El exdirector general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) será el sucesor de André Marx Miranda

Por: Diego Alejandro Reos

"Jalisco está hecho por y para campeones, con esa consigna asumo este nombramiento", dijo Ortega. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Fernando Ortega regresará al Code Jalisco, pero ahora lo hará para ser el sucesor de André Marx Miranda en el puesto de director general del organismo. Así lo anunció este miércoles Enrique Alfaro, gobernador electo del Estado.La noticia se dio durante la presentación de la segunda parte del gabinete con el que contará Alfaro Ramírez para su administración.

“Fernando Ortega Ramos es maestro en administración por la Universidad de Guadalajara y licenciado en cultura física y deportes por la misma UdeG. Tiene en su trayectoria el haber sido director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) del 2015 al 2018, director de alto rendimiento en el Code, haciendo carrera por más de 16 años en esta institución y gerente de dirección de competencia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”, recordó Alfaro Ramírez durante su anuncio.

Luego de su nombramiento, Luis Fernando Ortega Ramos aseguró que pondrá todo su empeño para que Jalisco se mantenga como el gran protagonista del deporte a nivel nacional. 

“Jalisco está hecho por y para campeones, con esa consigna asumo este nombramiento y empeñaré cada día de mi gestión para enaltecer, desde el ámbito deportivo, a nuestra entidad. Gracias nuevamente, estamos listos y comenzamos este gran desafío”, finalizó el próximo director general del Code.

Durante su gestión como director del Comude Guadalajara, Fernando Ortega dejó como legado el haber conseguido la etiqueta oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para el Medio Maratón de la ciudad, convirtiendo así a esta justa atlética en la primera del país con esta distinción.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones