Domingo, 18 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Martín Nervo, a ser el líder rojinegro

El zaguero argentino intentará ser la cabecilla de la defensa de Atlas

Por: Javier Robles

Nervo disputó 17 de los 18 partidos en el Apertura 2019, solamente se perdió el de la Jornada 9, debido a que fue expulsado frente a las Águilas del América. Imago7 / S. Bautista

Nervo disputó 17 de los 18 partidos en el Apertura 2019, solamente se perdió el de la Jornada 9, debido a que fue expulsado frente a las Águilas del América. Imago7 / S. Bautista

No pudo brillar como él mismo lo había prometido en el torneo pasado. Es por eso que ahora en el Clausura 2020 el zaguero argentino Hugo Martín Nervo intentará ser el líder de la defensa rojinegra, ahora que ya no están Jorge Segura, ni Anderson Santamaría y que se espera todavía a un central más, tomando la delantera Germán Conti para llegar al Atlas.

Nervo disputó 17 de los 18 partidos disputados en el Apertura 2019, solamente se perdió el de la Jornada 9, debido a que fue expulsado frente a las Águilas del América en la Fecha 8. Además completó el 94.26 por ciento de los minutos posibles disputados en el certamen y no pudo hacerse presente en el renglón de goleadores, por lo que el 2020 será un año de revancha para el sudamericano.

"Quiero seguir mejorando como lo hago torneo tras torneo. Siempre quiero seguir aprendiendo, escuchando y entrenando con todas mis ganas y matándome por esta institución que me abrió las puertas. Estoy muy contento acá, así que espero seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora, y obvio cada vez mejor para sumar", dijo Martín Nervo.

Pero en cuanto a lo colectivo, Martín Nervo aceptó que el torneo no fue lo mejor que esperaban, ya que se quedaron en la orilla de poder clasificar a la Liguilla, objetivo fallido por lo que fue un fracaso para la institución, sobre todo si se piensa que tenían la calificación en la palma de la mano y se les fue como agua.

"Hicimos un torneo irregular, estábamos cerca del objetivo y a falta de algunos partidos dejamos de hacer cosas que veníamos haciendo. Creo que eso es la mayor enseñanza que nos deja el torneo pasado, saber que hay que estar 100 por ciento metido y concentrado, porque uno o dos partidos te pueden dejar fuera de Liguilla, que era el principal objetivo después de hacer un esfuerzo muy grande", señaló.

EL DATO

Atlas prepara lo que será su tercer partido amistoso en este pretemporada, el cual será ante los Rayos del Necaxa en La Madriguera este 30 de diciembre, posterior a ello, solo les quedará un juego de preparación, ante San Luis el 4 de enero de 2020.

OB

Temas

Lee También