Miércoles, 24 de Abril 2024

Mark Cuban presenta plan para reanudar la actividad

El dueño de los Mavericks establece como algo prioritario la participación de los 30 equipos en la reanudación de la competición

Por: EFE

VISIÓN. El dueño de los Mavericks de Dallas dice que su plan es justo con la Liga. AFP

VISIÓN. El dueño de los Mavericks de Dallas dice que su plan es justo con la Liga. AFP

El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, se mostró partidario de un plan de vuelta a la competición de la temporada regular de la NBA en la que puedan participar los 30 equipos en un torneo de play-in con el que se definan las dos últimas plazas de Playoffs.

En declaraciones hechas ayer a la cadena ESPN, Cuban dijo que presentó su plan a la oficina de la NBA y espera que puedan tenerlo en cuenta.

El dueño de los Mavericks establece como algo prioritario la participación de los 30 equipos en la reanudación de la competición, que está planificada para hacerse en las instalaciones deportivas de Walt Disney World, en Orlando.

De acuerdo con lo presentado por Cuban, los 10 mejores equipos de cada Conferencia avanzarían para la Postemporada y serían calificados según la marca que obtengan.

Luego habría dos enfrentamientos con los últimos cuatro clasificados, el número 17 con el 20 y el 18 con el 19, a 1 solo partido o serie de tres, que dejaría a los dos ganadores listos para enfrentarse a los equipos que ocupen los puestos 15 y 16.

Los vencedores de estos dos nuevos enfrentamientos a partido único o serie de tres serían los que al final ocupasen las últimas plazas de los Playoffs.

El argumento que Cuban defiende es que dentro de la Conferencia Oeste, todos, menos dos equipos, tendrían una posibilidad matemática de clasificarse para la Postemporada bajo su propuesta.

De acuerdo con Cuban, lo que propone aportaría “justicia” y “entretenimiento” a la competición y reiteró que su verdadera preocupación y objetivo a cumplir con el plan que ha presentado a la NBA es que se le pueda dar valor a todo lo que ya se hizo en la temporada regular.

Además cree que es el plan que abordaría mejor los problemas financieros de la Liga y el deseo de equidad competitiva.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones