Miércoles, 17 de Abril 2024

NBA negocia con Disney reapertura de temporada

La NBA volvería a finales de julio en el Complejo Deportivo de ESPN 

Por: NTX

La NBA inició pláticas con Walt Disney Company para reanudar los partidos de la temporada suspendida por el COVID-19, en el Complejo Deportivo ESPN en Orlando, Florida a fines de julio. EFE / ARCHIVO

La NBA inició pláticas con Walt Disney Company para reanudar los partidos de la temporada suspendida por el COVID-19, en el Complejo Deportivo ESPN en Orlando, Florida a fines de julio. EFE / ARCHIVO

La NBA inició pláticas con Walt Disney Company para reanudar los partidos de la temporada suspendida por el COVID-19, en el Complejo Deportivo ESPN en Orlando, Florida a fines de julio.

Mike Bass, vocero de la NBA, habló públicamente de estas conversaciones, las cuales ya eran un secreto a voces y ponían a dicho recinto como una alternativa viable como sede única de los encuentros, mismos que fueron suspendidos el 12 de marzo anterior.

Participan en esas negociaciones la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol (NBPA), quienes coinciden en que esas instalaciones de Disney sean el centro de alojamiento, prácticas y partidos.

"Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y para ello estamos trabajando con los expertos de seguridad pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas y lineamientos exhaustivos para asegurar los protocolos médicos apropiados y para que toda la protección sea la adecuada", dijo el portavoz de la NBA.

En 1997 fue inaugurado el Complejo Deportivo ESPN y está construido sobre una superficie de 90 hectáreas y cuenta con los escenarios HP Field Hause, el Visa Center y The Arena, específicamente para el basquetbol, donde se pueden instalar múltiples canchas.

ESPN es la cadena de televisión que transmite los partidos de la NBA, organismo que tiene un gran enlace comercial con dicho ente televisivo, porque es en ese Complejo Deportivo donde se desarrolla desde el 2018 el Jr. NBA Global Championship, que reúne a los 32 mejores equipos femenil y varonil del mundo en dicha competencia.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones