Martes, 16 de Abril 2024

Mariana Arceo termina en el puesto 12 en Mundial de Pentatlón

La atleta jalisciense cumple con el objetivo de terminar entre las primeras 15

Por: NOTIMEX

Mariana Arceo participará la próxima semana en el Abierto de Polonia. IMAGO7/R. Vadillo

Mariana Arceo participará la próxima semana en el Abierto de Polonia. IMAGO7/R. Vadillo

La monarca mundial en relevos, Mariana Arceo, finalizó en el puesto 12 en la prueba individual dentro del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que tiene lugar en Budapest, Hungría, y que otorga cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la prueba celebrada ayer, la jalisciense y monarca en los Juegos Panamericanos Lima 2019, culminó con una suma de mil 310 unidades, luego de 223 en esgrima, 274 en natación, 271 en equitación y 542 en la prueba tiro-carrera.

La ganadora fue la bielorrusa Volha Silkina con mil 368 unidades, seguida de la italiana Elena Micheli con mil 357 y de la británica Kate French con mil 357.

Al final de la competencia, Arceo se mostró satisfecha con el resultado, porque cumplió con el pronóstico de colocarse en el rango de las 15 mejores del mundo, en una competencia en donde se midió ante la élite de pentatletas del orbe.

“Tenía pronosticado terminar entre las 15 mejores, al final logré colocarme en el puesto 12 y cumplí con lo estipulado con mi entrenador. Me sentí bien y vamos a seguir con los eventos para continuar en ritmo”, destacó la jalisciense.

Indicó que ahora se enfocará en el Abierto de Polonia, el cual se realizará la próxima semana, en donde espera seguir con su buen paso para cerrar una buena temporada en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones