Miércoles, 24 de Abril 2024

Mariana Arceo entrenará en suelo tapatío

La pentatleta busca un clima caluroso en su preparación rumbo a Tokio 2020

Por: NOTIMEX

Arceo es la única pentatleta mexicana con boleto amarrado a Tokio. NOTIMEX

Arceo es la única pentatleta mexicana con boleto amarrado a Tokio. NOTIMEX

La jalisciense Mariana Arceo, campeona mundial en relevo y oro individual en los Juegos Panamericanos Lima 2019, realizará, del 10 de este mes al 5 de enero, una concentración en Guadalajara, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es una preparación que haré para iniciar la siguiente temporada lo mejor posible, enfocada siempre en Tokio. El objetivo es entrenar en otro clima, uno más caluroso”, dijo en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Arceo, única mexicana con boleto en pentatlón moderno para Tokio 2020, aseguró que física y mentalmente está perfecta, además de ser consciente de todo el trabajo que tiene que hacer para llegar de la mejor manera a cada una de las competencias del siguiente año, en el que lo más importante son los Juegos Olímpicos.

“Estoy en la Final directa y es lo que cuenta, que estoy en una Final y puedo ganar una medalla”, declaró la atleta, quien el 2 de septiembre pasado ganó, junto a Mayan Oliver, la medalla de oro en la modalidad de relevos del Campeonato Mundial realizado en Budapest, Hungría.

El entrenador de la pentatleta, Sergio Escalante, explicó que pondrá énfasis en las pruebas físicas, que son natación y carrera, y el 5 de enero tienen programado el regreso al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones