Jueves, 18 de Abril 2024

Mariachis, a sobrevivir uno más

Con la obligación de ganar, Guadalajara recibe la parte final de la Serie de Campeonato contra Toros de Tijuana

Por: El Informador

La novena tapatía está al borde de la eliminación. ESPECIAL/Mariachis

La novena tapatía está al borde de la eliminación. ESPECIAL/Mariachis

Mariachis de Guadalajara explotó sus maderos para ganar el quinto juego ante los Toros de Tijuana y ahora los tapatíos se juegan la vida en casa con la obligación de sacar otras dos victorias para quedarse con el título de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con los fronterizos al frente 3-2 en la serie, la primera batalla de vida o muerte será hoy en punto de las 19:15 horas desde el diamante del estadio Panamericano, donde Mariachis buscará la victoria para igualar la serie a tres triunfos por bando y obligar a un séptimo juego en el parque de pelota de Zapopan.

Mariachis llegó a esta Serie de Campeonato siendo la novena más productiva de los playoffs con un promedio de ocho anotaciones por duelo, sin embargo, esa fortaleza ha flaqueado frente al pitcheo de Tijuana, pues los tapatíos sólo han superado la barrera de las cuatro carreras en dos de los cinco juegos contra Toros.

Pero además de retomar el poder en sus maderos, Mariachis tendrá que oponer resistencia en la lomita, pues de los cuatro equipos finalistas son el peor pitcheo colectivo concediendo más de seis carreras por partido en playoffs. Incluso en el segundo enfrentamiento ante Tijuana dejaron escapar una ventaja de cinco rayitas y esto les costó una dolorosa derrota.

Los comandados por el manager Benjamín Gil perdieron sus últimos dos juegos como local precisamente ante Tijuana y ahora quieren redimirse ante su gente en busca de la remontada que les dé el pase a la Serie del Rey. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones