Miércoles, 17 de Abril 2024

María Fassi termina en el Top 15

La mexicana tuvo una actuación destacada en el Us women’s open

Por: Especial / Sofía Castiello

La hidalguense debutó como profesional consiguiendo el puesto 12 en Charleston. ESPECIAL

La hidalguense debutó como profesional consiguiendo el puesto 12 en Charleston. ESPECIAL

El pasado mes de mayo, la hidalguense Maria Fassi jugó su último certamen como amateur ganando el torneo individual de la NCAA con la Universidad de Arkansas. Días después se convirtió en golfista profesional haciendo su debut este pasado fin de semana en el US Women’s Open, demostrando su gran calidad como golfista al obtener su primer Top15 en un torneo mayor.

Con una sólida cuarta ronda de 70 golpes, uno abajo de par, Fassi remontó varios puestos en el tablero hasta ubicarse empatada en el lugar 12. El US Women’s Open es el primer torneo de la temporada que la mexicana ve acción como miembro del LPGA Tour.

Por su parte, Gaby López, quien iniciaba la última ronda de juego tres golpes detrás de las líderes, no contó con un buen recorrido final al firmar una tarjeta por siete arriba de par, 78 golpes, con la cual cayó empatada al puesto 30.

La campeona del segundo Major del año resultó la surcoreana Jeongeun Lee, quien con una buena ronda de 70 golpes, uno abajo de par, le bastó para terminar en lo más alto del tablero por una ventaja de dos golpes sobre el resto.

Cantlay se lleva el Memorial

Con una ronda perfecta de 64 golpes, ocho abajo de par, el estadounidense Patrick Cantlay consiguió su segunda victoria en el PGA Tour al llevarse con una ventaja de dos golpes el Memorial Tournament.

Por otro lado, Abraham Ancer cayó empatado hasta el lugar 65 después de una ronda final de 74 golpes, dos arriba de par.

A pesar de no haber contado con un buen fin de semana, el mexicano ha demostrado su sólido golf al continuar pasando los cortes semana tras semana, y recolectando puntos del ranking FedExCup, en el cual está ubicado en el lugar 60.

LEER TAMBIÉN: Buena jornada para las mexicanas en el US Open

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones